null: nullpx
Boxeo

Orlando el 'Fenómeno' Cruz recuerda a víctimas de la masacre de Orlando

Se proclamó campeón en su más reciente pelea en la cual tocaron 49 campanazos en honor a las víctimas de la masacre a tiros en el club Pulse de Orlando. Además, varios de los sobrevivientes estuvieron presente.
19 Jul 2016 – 3:02 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El boxeador puertorriqueño Orlando el ‘Fenómeno’ Cruz se apuntó otro triunfo en su carrera como boxeador, pero fue uno de los más emotivos en su vida.

En la pelea estelar, el boricua (24-4-1, 12 KO), se apuntó un triunfo por nocaut sobre el mexicano Alejandro Valdez (26-8-2, 20 KO) para retener su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión NABO de las 130 libras lo que ahora lo pone en el panorama para poder aspirar a una pelea de título mundial.

Sin embargo, el boxeador boricua, quien hizo historia al ser el primer boxeador profesional en declararse abiertamente homosexual, recuerda este triunfo con mucho sentimiento, pues se lo dedicó a las 49 víctimas de la masacre a tiros en la discoteca Pulse en Orlando.



"Mi pelea se la dediqué a ellos. Uno de mis mejores amigos murió allí”, dijo en entrevistas con Univision Puerto Rico.

Para el Fenómeno Cruz esto significa un paso más adelante en la causa por la igualdad y los derechos de la comunidad LGBT. "Ahora más que nunca hay que estar más unido", asegura.

Durante la cartelera titulada ‘Tribute’ en honor a las víctimas de la peor masacre a tiros en la historia moderna de los Estados Unidos, se tocaron 49 campanazos en honor a las víctimas de las cuales 23 eran puertorriqueñas. Además, varios de los sobrevivientes estuvieron presentes.

Además, Cruz visitó el club Pulse donde se ha creado un tributo con arreglos florales, fotos y emotivos mensajes.


Estos son los 23 boricuas caídos en la peor masacre a tiros en la historia de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Vea también:


Más contenido de tu interés