null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Pensilvania solicita declaración de desastre mayor al presidente por crisis del coronavirus

La petición se dio a conocer después de que el Departamento de Salud del estado confirmara que el número de casos de coronavirus aumentó a 3,394, más de 600 adicionales en menos de 24 horas.
Publicado 29 Mar 2020 – 01:04 PM EDT | Actualizado 29 Mar 2020 – 06:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Este domingo, 29 de marzo, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, solicitó una declaración de desastre mayor al presidente Trump a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para brindar apoyo adicional a los gobiernos estatales, del condado y municipales y a ciertas organizaciones sin fines de lucro.

"El brote de COVID-19 ha gravado a nuestra comunidad y nuestras comunidades de maneras que son casi incomprensibles", dijo Wolf. "Pido al Presidente y al gobierno federal que nos pongan a disposición la asistencia que marcará una diferencia tangible en la vida de nuestros amigos y vecinos, y de los servidores públicos dedicados que trabajan a toda marcha para apoyarlos".

Pensilvania ya recibió una declaración de emergencia bajo la proclamación de emergencia a nivel nacional del Presidente, que proporciona el reembolso de los gastos elegibles para medidas de protección de emergencia a los gobiernos estatales, del condado y locales y ciertas organizaciones sin fines de lucro durante la duración del incidente de emergencia. El incidente de emergencia declarado a nivel nacional comenzó el 20 de enero.

La solicitud de una declaración de desastre mayor, si se aprueba, proporcionará las mismas medidas de protección de emergencia disponibles bajo la proclamación de emergencia a nivel nacional; los siguientes programas de asistencia individual: asistencia por desempleo por desastre, asesoramiento en caso de crisis, préstamos comunitarios por desastre y el Programa de Nutrición Suplementaria por Desastres; y mitigación de riesgos en todo el estado.

No se sabe qué tan rápido actuará el presidente ante la solicitud de desastre federal del gobernador Wolf de asistencia federal adicional.

El gobernador Wolf firmó una Declaración de Emergencia de Desastre para el brote de COVID-19, que es un paso obligatorio para solicitar una declaración federal de desastre mayor, el 6 de marzo.

PEDIDO DE ESTANCIA EN CASA EXTENDIDO A OTROS CONDADOS
El gobernador Tom Wolf ha extendido su orden para que los residentes permanezcan en sus hogares en la mayoría de las circunstancias a casi un tercio de los condados de Pennsylvania en medio de un aumento en los casos de coronavirus y una docena de muertes más que llevaron el total a 34 por el brote.

El gobernador extendió el sábado la orden a los condados de Beaver, Center y Washington, haciendo un total de 22 de los 67 condados de Pennsylvania incluidos. La orden ya abarcaba las tres cuartas partes de los 12.8 millones de residentes del estado.

Loading
Cargando galería

Otra información que debes saber:


Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés