null: nullpx
Coronavirus

Wolf otorga inmunidad a los proveedores de atención médica en Pennsylvania

El anuncio se da cuando por primera vez en cinco días, el número de casos diarios de coronavirus es superior a 1,000.
7 May 2020 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha firmado una orden ejecutiva que protege a los proveedores de atención médica de demandas por negligencia para la atención de coronavirus.

"Como la pandemia de COVID-19 ha requerido que la Administración Wolf tome medidas amplias para responder y prepararse para las necesidades críticas de atención médica de los residentes de Pennsylvania, también ha requerido que nuestros proveedores de atención médica amplíen sus responsabilidades y experiencias profesionales como nunca". dijo Wolf en un comunicado.

La Sociedad Médica de Pensilvania había estado pidiendo esta protección adicional ya que los trabajadores de la salud estaban tratando un virus que todavía no se conoce bien.

La inmunidad no cubre casos tales como negligencia grave, fraude y mala conducta intencional.

Aumento en casos


El jueves, los funcionarios de salud informaron 1,070 casos nuevos, lo que eleva el total estatal a 52,915. Las autoridades también dijeron que otras 310 personas murieron por COVID-19, elevando el número de muertos a 3.416.

"Mientras nos preparamos para mover varios condados de rojo a amarillo, necesitamos que todos los residentes de Pensilvania continúen siguiendo los esfuerzos de mitigación y distanciamiento social", dijo la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine.

Casi 210,000 pacientes han resultado negativos para el coronavirus.

Los últimos números llegan cuando 24 condados en la parte noroeste y centro-norte de la comunidad comenzarán a reabrir el viernes a medida que pasan de la fase roja a la amarilla.

Se levantarán las órdenes de quedarse en casa, se permitirán reuniones de hasta 25 personas y las tiendas minoristas pueden comenzar a reabrir, aunque los gimnasios, las peluquerías, los salones de uñas, los casinos, los teatros y otros lugares similares permanecerán cerrados y otras restricciones permanecerán cerradas. permanecer en su lugar.


Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés