null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Miles de vidas se salvaron: las vacunas redujeron las muertes por coronavirus en Nueva Jersey y Pensilvania, según estudio

Nueva Jersey tuvo 9.4 muertes menos por cada 10,000 adultos, la segunda reducción más grande en Estados Unidos. Pensilvania ocupó el puesto 12, con 6.0 muertes menos por cada 10,000 adultos. Esas proporciones equivalen a más de 8.000 residentes de Nueva Jersey y más de 7.500 residentes de Pensilvania cuyas vidas se salvaron.
23 Ago 2021 – 10:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las vacunas contra el coronavirus salvaron a unos 140.000 residentes de EE. UU. de morir por el coronavirus en los cinco meses posteriores a la autorización de las primeras inyecciones, según muestra una nueva investigación.

Las tasas de muerte evitada variaron mucho de un estado a otro, incluso después de ajustar la población de cada estado, según el estudio, realizado por la Universidad de Indiana y RAND Corp. El estado promedio registró cinco muertes menos por COVID-19 por cada 10,000 adultos.

Nueva Jersey tuvo 9.4 muertes menos por cada 10,000 adultos, la segunda reducción más grande en Estados Unidos. Pensilvania ocupó el puesto 12, con 6.0 muertes menos por cada 10,000 adultos. Esas proporciones equivalen a más de 8.000 residentes de Nueva Jersey y más de 7.500 residentes de Pensilvania cuyas vidas se salvaron.

Nueva York tuvo la reducción más pronunciada, con 11,7 muertes menos por cada 10.000 adultos, y Hawái tuvo la reducción más pequeña, con 1,1 muertes menos por cada 10.000.

Este estudio, publicado en la revista Health Affairs, es el primero en estimar las vidas perdidas con base en datos reales del lanzamiento de la vacunación en el país. Otros han utilizado los resultados de los ensayos clínicos.

"Incluso en las primeras etapas del lanzamiento de la vacunación, cuando la cantidad de personas completamente vacunadas era relativamente baja, encontramos que la vacunación tuvo un gran impacto en la cantidad de vidas salvadas", dijo Sumedha Gupta, profesora de economía en la Universidad de Indiana-Universidad de Purdue en Indianápolis.

"Este es un gran problema de salud pública que afecta a todos y, al conocer los beneficios de la vacunación, nosotros, como sociedad, podemos tomar decisiones informadas sobre las campañas y políticas de vacunación", reza el estudio.

El estudio también estimó que hasta el 9 de mayo se evitaron 3,1 millones de casos de COVID-19. Los investigadores calcularon que la reducción en las muertes por COVID-19 debido a las vacunas resultó en un valor económico de $ 625 mil millones a $ 1,4 billones.

Los estados que están rezagados en vacunaciones deben encontrar formas de mejorar el acceso y promover campañas educativas que destaquen sus beneficios, dijo Gupta.

Los investigadores utilizaron datos a nivel estatal de Bloomberg y The New York Times para crear modelos para estimar el número de muertes por coronavirus entre personas de 16 años o más que habrían ocurrido en su ausencia entre el 21 de diciembre y el 9 de mayo.

Calcularon la velocidad a la que cada estado alcanzó las tasas de 5, 10, 20, 40, 80 y 120 dosis de vacunas administradas por cada 100 adultos. Luego utilizaron un enfoque basado en regresión para medir la asociación entre las tasas de vacunación y los cambios en las muertes por COVID-19.

Pensilvania fue el tercer estado en llegar a 5 dosis por cada 100 adultos. Nueva Jersey fue el decimonoveno estado en alcanzar esa marca, pero rápidamente alcanzó a Pensilvania. Ambos estados alcanzaron 80 dosis por cada 100 adultos aproximadamente al mismo tiempo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés