null: nullpx
Gobierno federal

Wolf y Murphy instan al Congreso a aprobar un nuevo proyecto de ley de alivio del COVID-19

Pensilvania y Nueva Jersey sufrirán consecuencias económicas drásticas si el Congreso no aprueba otro paquete de estímulo de COVID-19 antes de fin de año. El Congreso está considerando actualmente un paquete de ayuda de $ 908 mil millones que incluiría alrededor de $ 160 mil millones para los gobiernos estatales y locales, recursos para socorristas y trabajadores de primera línea y subvenciones para entidades estatales y locales que distribuyen vacunas contra el coronavirus.

14 Dic 2020 – 06:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Te explicamos el plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus en Filadelfia

Loading
Cargando galería

Los gobernadores demócratas unieron fuerzas durante una discusión, denominada "Sala de guerra del coronavirus", organizada por el grupo defensor de políticas de atención médica Protect Our Care.

"La situación en la que nos encontramos es terrible", dijo Wolf. "En Pensilvania, la pandemia es peor ahora que en la primavera cuando tomamos medidas con éxito para aplanar la curva. Nuestros hospitales ahora están en peligro de verse abrumados por COVID-19, un escenario que tendría consecuencias devastadoras para todos nuestros sistema de salud si permitimos que eso suceda ".

Pensilvania informó el lunes de 18,646 infecciones por coronavirus adicionales, lo que eleva el total estatal a 499,764 desde que comenzó la pandemia. Hay 6.026 pacientes hospitalizados debido a COVID-19, incluidos 1.249 en cuidados intensivos.

Nueva Jersey informó 4.805 nuevos casos de coronavirus, lo que aumenta el total estatal a 405.448. Hay 3.635 pacientes hospitalizados, incluidos 704 en la UCI. Es la primera vez que el estado supera los 700 pacientes en UCI desde finales de mayo.

"Es una vergüenza que en este momento, en medio del peor aumento de COVID-19 que nuestro país ha visto hasta la fecha, cuando un número récord de estadounidenses están muriendo y siendo hospitalizados, nuestros líderes federales parecen ser incapaces de proporcionar a los estadounidenses los servicios que necesitan desesperadamente apoyo ", agregó Wolf.

El gobierno federal aprobó la Ley CARES de $ 2.2 billones a fines de marzo, solo unas semanas después de la pandemia.

Los fondos no utilizados proporcionados a los gobiernos estatales y locales a través del proyecto de ley de ayuda vencerán a fines de diciembre, lo que significa que millones de estadounidenses podrían perder los beneficios por desempleo y otras protecciones.

"Necesitamos ayuda para las empresas", dijo Wolf. "Necesitamos ayuda para familias estadounidenses individuales en todo este país. La gente en mi estado está sufriendo ahora mismo debido a la falta de asistencia federal, y las cosas solo empeorarán si el gobierno federal se niega a actuar".

El Senado controlado por los republicanos y la Cámara dirigida por los demócratas han luchado durante meses por el tamaño de otro paquete de estímulo. La Cámara ha presionado por un paquete mucho más caro, inicialmente aprobando un acuerdo de $ 3 billones antes de reducirlo.

El Congreso está considerando actualmente un paquete de ayuda de $ 908 mil millones que incluiría alrededor de $ 160 mil millones para los gobiernos estatales y locales, recursos para socorristas y trabajadores de primera línea y subvenciones para entidades estatales y locales que distribuyen vacunas contra el coronavirus.

"Nuestro gobierno federal debe hacer que sea más fácil, no más difícil, que la gente siga las precauciones de seguridad porque sin ayuda adicional para los residentes de Pensilvania y plazos extendidos para las moratorias de desalojo y los programas de asistencia por desempleo, es probable que veamos que la pandemia empeora aún más en las próximas semanas," dijo Wolf.

Un paquete ideal valdría al menos $ 3 billones, dijo Murphy. Pero añadió que Nueva Jersey aceptará cualquier paquete que ayude a mantener a las personas empleadas durante la crisis de salud pública.

"Cuanto más dure esto, mayor será el precio", dijo Murphy. "Esto es más barato cuanto antes actuemos, y habría sido mucho más barato en mayo. Cuanto más dure esto, más costoso será y más sufrimiento se asociará con ello.

Cargando Video...
Listos en el área tri-estatal para administrar las primeras dosis de la vacuna COVID-19
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés