WEST READING, PA- El gas natural se filtró de un accesorio defectuoso en una fábrica de chocolate de Pensilvania donde una poderosa explosión arrasó un edificio, dañó gravemente a otro y mató a siete personas, dijeron investigadores federales de seguridad, aunque señalaron que aún tienen que determinar la causa de la explosión.
Informe revela nuevos detalles sobre la explosión en fábrica de chocolate que mató a 7 personas
La fuga en la planta R.M. de Palmer Co. se remonta a una instalación de gas que se instaló en 1982, según un informe de la NTSB.

La fuga en la fábrica de chocolates R.M.Palmer Co. en West Reading se rastreó hasta un accesorio de gas que se instaló en 1982 y se determinó que se había fracturado, según una actualización de investigación publicada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
El accesorio, fabricado por DuPont, tenía una tendencia conocida a agrietarse y se agregó a una lista del gobierno federal de materiales de tubería con "historial de desempeño deficiente" en 2007, dijo la junta de seguridad.
Los investigadores también determinaron que había una pequeña fuga en un accesorio de gas natural instalado en 2021, dijo la junta.
Empleados olieron gas antes de la explosión
Alrededor de 70 trabajadores de producción de Palmer y 35 empleados de oficina estaban trabajando en dos edificios adyacentes en el momento de la explosión del 24 de marzo. Los empleados de ambos edificios dijeron a los investigadores federales que podían oler gas antes de la explosión. Los trabajadores de la planta acusaron a Palmer de ignorar las advertencias de una fuga de gas natural y dijeron que la planta, en un pequeño pueblo a 60 millas al noroeste de Filadelfia, debería haber sido evacuada.
UGI Corp. suministró gas natural al complejo de la fábrica a través de dos cañerías. UGI ha dicho que no se estaba realizando ningún trabajo de servicios públicos en el área y que no detectó un aumento repentino en el uso de gas antes de la explosión.
Los investigadores de seguridad determinaron que UGI reemplazó una línea de servicio en la planta de Palmer en 2021, pero mantuvo la T de servicio de 1982 conectada al sistema y completamente presurizada, publicó AP.
La conexión rota estaba a menos de dos pies de otras tuberías que corrían entre los dos edificios de la planta, incluida una línea de vapor, una línea de condensado y varias tuberías llenas de chocolate caliente. Los investigadores dijeron que también vieron una grieta en la línea de vapor.
"No estamos en un punto para decir qué causó la explosión", dijo el martes el portavoz de la NTSB, Keith Holloway, pero dijo que los investigadores están analizando las fugas de gas como una posible causa o contribuyente.












