Funcionarios en Delaware movilizaron a voluntarios y agencias estatales luego de informes de que un avión que transportaba migrantes aterrizaría en un pequeño aeropuerto rural este martes cerca de la casa de verano del presidente Biden.
Aeropuerto de Delaware se preparó para recibir inmigrantes, pero fueron enviados a Tennessee
Un avión fletado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para llevar a los inmigrantes a Martha's Vineyard estaba programado para volar a Georgetown, Delaware. Primero hacía paradas en Texas y Florida. A última hora el vuelo cambió de rumbo y aterrizó en Nashville de camino a Nueva Jersey. No está claro si había migrantes a bordo.

Un avión fletado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para llevar a los inmigrantes a Martha's Vineyard la semana pasada, estaba programado para volar a Georgetown, Delaware. Primero hacía paradas en Texas y Florida. A última hora, el vuelo cambió de rumbo y aterrizó en Nashville de camino a Nueva Jersey. No está claro si había migrantes a bordo.
Al final, el avión no aterrizó en Delaware, pero el estado demostró que está listo para manejar a los inmigrantes si son enviados a esta parte del país.
El aeropuerto está a solo 20 millas de la casa de verano del presidente. El martes, la Casa Blanca arremetió contra el gobernador DeSantis, calificándolo de truco.
"Truco político"
“Lo que estamos viendo en Delaware hoy es un truco político que está haciendo el gobernador DeSantis”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Los gobernadores republicanos han intensificado la táctica de enviar inmigrantes a áreas demócratas sin aviso, incluida la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en un esfuerzo por burlarse e irritar a los líderes de las ciudades " santuario" favorables a los inmigrantes.
Esas ciudades, incluida Filadelfia, no cooperan oficialmente con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Los funcionarios de la ciudad sostienen que los arrestos y detenciones de inmigrantes son responsabilidad del gobierno federal.
Hogar de inmigrantes
En los últimos dos años, Delaware ha visto una gran afluencia de inmigrantes haitianos, una población que ahora llega a las 5,000 personas, según el abogado de inmigración de Delaware Rick Hogan, de la firma Hogan & Vandenberg de Filadelfia y Wilmington.
Muchos han encontrado trabajo en las plantas de procesamiento de aves, lo que ha ayudado a que Estados Unidos sea el principal destino mundial para los inmigrantes haitianos, según el Instituto de Política Migratoria de Washington.







