FILADELFIA, PA- Los carriles temporales de la sección que se derrumbó en la Interestatal 95 en el noreste de Filadelfia reabrirán este viernes, 23 de junio al mediodía, anunció la oficina del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
Los carriles temporales en la I-95 reabrirán el viernes y anuncian restricciones en carreteras
Las autoridades dijeron que los carriles temporales se abrirán al mediodía. El límite de velocidad en la carretera será de 45 mph porque se considera una zona de trabajo. La calzada temporal en la I-95 tendrá seis carriles, tres a cada lado.
“Gracias a las cuadrillas que han trabajado las 24 horas para reparar la I-95, seis carriles de tráfico se reabrirán para los automovilistas a las 12:00 p.m. ET mañana”, dijo la oficina de Shapiro en un comunicado este jueves por la noche.
El límite de velocidad en la carretera será de 45 mph porque se considera una zona de trabajo. Una conferencia de prensa está programada para las 10:30 a. m. del viernes con el alcalde Jim Kenny y el gobernador Shapiro.
El 11 de junio, la explosión de un camión cisterna provocó el colapso de una parte de la I-95, lo que provocó la muerte del conductor y el cierre de la concurrida carretera en ambas direcciones.
A principios de esta semana, Shapiro dijo que los carriles reabrirían “este fin de semana”, antes de lo que inicialmente se había anticipado como meses de trabajo.
Restricciones en la carretera:
· 6PM: La rampa de Princeton Avenue hacia la I-95 Norte estará cerrada hasta mañana. Se indicará a los automovilistas que utilicen Milnor Street para acceder a la I-95 Norte.
· 7PM: I-95 Sur se reducirá de cuatro carriles a un carril justo después del Intercambio de Academy Road.
· 7PM: La vía de acceso de Academy Road a I-95 Sur estará cerrada. Se publicará el desvío.
· 7PM: La rampa de Linden Avenue a I-95 Sur estará cerrada. Se publicará el desvío.
· En algún momento de la noche, 22 y 23 de junio: La carretera estatal en dirección sur se reducirá a un solo carril entre Princeton Avenue y Longshore Avenue.
Cierres en Cottman Avenue
Incluso después de la reapertura de la I-95, se espera que las salidas de Cottman Avenue permanezcan cerradas mientras los equipos trabajan para reconstruir completamente la carretera, dijo PennDot.
No hay un cronograma oficial para la reconstrucción completa. Las autoridades han dicho que esperan que tome meses.
Los equipos reconstruirán las secciones exteriores del puente. Una vez completado, el tráfico se desviará a esos cuatro carriles, dos en cada dirección, a medida que se retire el agregado de vidrio reciclado y se construyan las secciones internas del puente.
Una vez culminado, la I-95 se reabrirá por completo con cuatro carriles en cada dirección.
El costo estimado de este proyecto es de entre $25 y $30 millones, y el gobierno federal se compromete a cubrir la mayor parte, si no todo, del costo.













