Comerciante conocido como el mayor comprador de oxicodona en Pensilvania es condenado a prisión

Mitchell Spivack, propietario de Verree Pharmacy en Fox Chase durante más de 30 años, cumplirá 3 años y medio de prisión y pagará $4,1 millones al gobierno federal.

Video “Fentanilo arcoíris”: traficantes usan colores brillantes y divertidos para atraer a consumidores cada vez más jóvenes

FILADELFIA, PA- El propietario de Verree Pharmacy en Fox Chase, que se convirtió en el mayor comprador de opioides recetados en Pensilvania, fue sentenciado a tres años y medio de prisión por surtir recetas falsas de opioides y presentar reclamos de seguros falsos, dijeron los fiscales estadounidenses.

Mitchell Spivack, de 63 años, de Collegeville, fue propietario de Verree Pharmacy en el noreste de Filadelfia durante más de 30 años y se desempeñó como farmacéutico principal de la tienda. Durante su tiempo en el negocio, Spivack ayudó a cultivar la reputación de Verree como una farmacia "sin preguntas" para la oxicodona y otros opioides, según los documentos de acusación.

PUBLICIDAD

Spivack y otros empleados de farmacia rutinariamente surtían recetas en cantidades al por mayor de dosis altas de oxicodona a pesar de las señales de alerta de que los medicamentos no se estaban utilizando con fines médicos legítimos, dijeron los fiscales.

También supuestamente presentaron reclamos fraudulentos por un total de más de $450,000 a programas de beneficios de atención médica, como Medicare, por medicamentos que no se entregaron a los pacientes, dijeron los fiscales. Los medicamentos supuestamente fueron designados en los registros de los pacientes como "BBDF", un acrónimo de "facturar pero no llenar".

El juez federal de distrito Harvey Battle III también sentenció a Spivack a cumplir dos años adicionales de libertad supervisada y le ordenó pagar $451,328 en restitución y perder $116,000. Spivack se había declarado culpable de los cargos de fraude en la atención médica y conspiración para distribuir sustancias controladas.

En agosto, Spivack y Verree Pharmacy acordaron pagar $4,1 millones para resolver su responsabilidad civil en virtud de la Ley de Sustancias Controladas y otras leyes federales. Spivack y Verree Pharmacy tienen prohibido dispensar sustancias controladas en el futuro.

"Las farmacias y los farmacéuticos incurren en la violación más profunda de la confianza de la comunidad cuando explotan su acceso a opioides y otras sustancias controladas y distribuyen ilegalmente los medicamentos para su propio beneficio económico", dijo la fiscal federal Jacqueline C. Romero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video Desmantelan banda de tráfico de drogas que operaba en las calles de Kensignton