null: nullpx
Medicaid

Planes de atención médica por $5 al mes: lo que deben saber los beneficiarios de Medicaid en Pensilvania

En Pensilvania, hay 3,7 millones de personas inscritas en Medicaid, es decir, el 28 % de la población del estado, que necesitarán completar su renovación anual o correrán el riesgo de perder la cobertura de salud.
Publicado 3 Ago 2023 – 11:36 AM EDT | Actualizado 3 Ago 2023 – 11:36 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- A medida que las reglas de inscripción de la era de la pandemia para Medicaid llegan a su fin, Pensilvania espera evitar una posible crisis de atención médica. De los 3,7 millones de personas que actualmente tienen Medicaid en la Mancomunidad, un número incalculable corre el riesgo de perder la cobertura de salud innecesariamente en los próximos meses.

Para ayudar a mitigar este riesgo, el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania dice que está agilizando el proceso de renovación de Medicaid, educando a los beneficiarios y ofreciendo opciones de seguro médico asequibles a quienes ya no califican para el beneficio federal. Mantener a las personas elegibles en Medicaid es la "máxima prioridad de la agencia para el próximo año", dijo la directora del DHS, el Dr. Val Arkoosh, durante un evento en el centro de Filadelfia en el que se discutió el tema de las renovaciones de Medicaid.

Medicaid brinda cobertura de salud a millones de adultos de bajos ingresos, personas mayores, adultos con diversidad funcional y otros. Desde 2020, la ley federal ha permitido a los estados mantener a las personas inscritas en Medicaid sin ser tan rígidos con respecto a los requisitos de ingresos y los plazos de presentación de documentos. Esto permitió que más personas mantuvieran la cobertura de salud durante la pandemia de COVID-19. En marzo, esta disposición de inscripción continua fue cancelada por una nueva legislación federal.

Como resultado, hasta 15 millones de personas podrían perder su cobertura de salud en todo el país, según estimaciones del gobierno federal.

El panorama en Pensilvania

En Pensilvania, hay 3,7 millones de personas inscritas en Medicaid, es decir, el 28 % de la población de la Mancomunidad, que necesitarán completar su renovación anual o correrán el riesgo de perder la cobertura de salud. Hasta ahora, Arkoosh dijo que ha estado "muy preocupada" por las bajas tasas de respuesta a las solicitudes de renovación de Medicaid. En muchos casos, la documentación de renovación se pierde debido a un cambio de dirección o simplemente no se presenta porque los beneficiarios no se dan cuenta de que es necesario renovar la cubierta de Medicaid.

En resumen, la caída que se avecina en la cubierta de Medicaid de Pensilvania podría ser mayor, y más dañina para la salud pública, de lo que debe ser.

Para compensar este riesgo, el Departamento de Servicios Humanos del estado está aumentando sus esfuerzos de divulgación educativa, brindando a los beneficiarios de Medicaid una ventana ampliada de 90 días para presentar sus solicitudes de renovación y conectando a los beneficiarios de Medicaid recientemente inelegibles con planes de cobertura de salud de bajo costo a través de Pennie , el mercado de cobertura de salud de Pensilvania.

Oportunidades de seguro médico por $5 mensuales

"Estamos alentando a las personas que piensan que ya no califican para que sigan adelante y completen la renovación de todos modos", dijo Arkoosh. Si no lo hacen, agregó, pueden configurar automáticamente una cuenta en Pennie, donde algunos han encontrado planes de atención médica por tan solo $5 por mes.

A menudo, el problema se reduce a una simple falta de conocimiento, especialmente con tantas personas nuevas inscritas en la cobertura de Medicaid desde el inicio de la pandemia.

Además de dar a los beneficiarios de Medicaid más avisos sobre la renovación, el DHS se comunica con los beneficiarios a través de mensajes de texto, correo electrónico, medios pagados e incluso en persona con la ayuda de socios sin fines de lucro en el terreno dentro de las comunidades con mayor riesgo de tener bajas tasas de respuesta de renovación.

El DHS también creó un sitio web dedicado a ayudar a los residentes del estado a evitar interrupciones en la cobertura. Los formularios de renovación se pueden completar en línea o a mano y devolverlos por correo. Quienes busquen ayuda con sus renovaciones pueden llamar al (866) 550-4355 para completar su formulario con un representante o acudir en persona a cualquier oficina de asistencia del condado del DHS.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte