¡No lo comas! pescado capturado en la cuenca de Neshaminy Creek pueden estar contaminados

La cantidad de sulfonato de perfluorooctano detectada en muestras de tejido de pescado supera los niveles de seguridad. El Neshaminy Creek de 40 millas atraviesa los condados de Bucks y Montgomery, pasando por Tyler State Park en Newtown y Neshaminy Creek State Park en Bensalem, Pensilvania.

Video Cuidado con los mejillones cebra, podrían ser muy peligrosos

FILADELFIA, PA- Las personas que pescan en la cuenca de Neshaminy Creek deben devolver al agua todo lo que pescan en lugar de llevarlo a casa para cocinar.

Se ha emitido un aviso de "No comer" para todas las especies de peces capturadas en la cuenca debido a los niveles extremadamente altos del químico peligroso sulfonato de perfluorooctano, o PFOS, que se acumula fácilmente en el tejido de los peces.

PUBLICIDAD

El Neshaminy Creek de 40 millas atraviesa los condados de Bucks y Montgomery, pasando por Tyler State Park en Newtown y Neshaminy Creek State Park en Bensalem.La cantidad de la sustancia química detectada en muestras de tejido de pescado supera el límite de 0,2 partes por millón para el consumo de alimentos seguros, dijeron funcionarios de Pensilvania.

"Un aviso como este no es algo que se recomiende a la ligera", dijo el secretario del Departamento de Protección Ambiental, Patrick McDonnell. "

La pesca todavía está permitida en la cuenca, pero se alienta a los pescadores a liberar los peces que capturan, dijeron las autoridades estatales. La Comisión de Pesca y Barcos de Pensilvania no almacenará la cuenca hasta nuevo aviso. Está trabajando para identificar las aguas cercanas donde las truchas pueden ser redirigidas para la pesca.

"Siempre que se elimina un arroyo o lago de nuestra lista de existencias de truchas, aprovechamos todas las oportunidades para mantener los peces en la zona y colocarlos en aguas cercanas para que los disfruten los pescadores", dijo Tim Schaeffer, director ejecutivo de la Comisión de Pesca y Botes de Pensilvania.

Limitaciones a la temporada de truchas


La temporada de truchas comienza en la primavera y continúa durante todo el año, con varias limitaciones. La pesca de otras especies está abierta todo el año.

Los funcionarios estatales han identificado los sitios de superfondo de instalaciones militares cercanas como fuentes de contaminación. Para identificar otra posible fuente, los funcionarios han pedido a los titulares de permisos en la cuenca que muestren sus descargas de la sustancia química.

PUBLICIDAD

El sulfonato de perfluorooctano se había descubierto en altos niveles en el agua cerca del antiguo Centro de Guerra Aérea Naval en Warminster, condado de Bucks y la Estación Aérea Naval en Willow Grove, condado de Montgomery, según Levittown Now.

Pensilvania comenzó a recolectar y analizar muestras de tejido de peces en busca de sulfonato de perfluorooctano este año, dijeron funcionarios estatales. Los peces ya fueron evaluados regularmente en busca de otros contaminantes como pesticidas y metales pesados.

Riesgo a la salud


El sulfonato de perfluorooctano es parte de un grupo de sustancias químicas artificiales llamadas sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, o PFAS, que no se descomponen cuando se exponen al aire, calor, agua y aceite, según el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania.

Estos productos químicos se utilizan para fabricar utensilios de cocina, alfombras, ropa, telas para muebles, envases de alimentos y otros materiales resistentes al agua, la grasa y las manchas. También se utilizan en espumas contra incendios.

Las personas están más comúnmente expuestas a estos químicos cuando comen pescado capturado en aguas contaminadas y alimentos empaquetados en ciertos materiales. La exposición también puede ocurrir al manipular productos elaborados con los químicos o al ingerir involuntariamente tierra y polvo que han sido contaminados por ellos.

La exposición se ha asociado con condiciones de salud adversas, incluido el colesterol alto y un mayor riesgo de cáncer, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. los científicos clasifican estas sustancias como contaminantes emergentes porque aún se comprenden los riesgos que representan, dijeron funcionarios estatales.

Video Mal olor y sabor: bacteria afecta los sistemas de agua de Filadelfia