FILADELFIA – Este jueves, el Código Rojo por mala calidad del aire se mantiene para Pennsylvania y Delaware, mientras que Nueva Jersey está bajo alerta de Código Naranja, una vez más por los efectos de los incendios forestales en Canadá.
Pennsylvania y Delaware se mantienen bajo Código Rojo por mala calidad del aire; Nueva Jersey en Código Naranja
El Código Rojo por mala calidad del aire se mantiene vigente para Pennsylvania y Delaware, mientras que Nueva Jersey está bajo alerta de Código Naranja.

El Servicio Meteorológico Nacional precisa: “Una alerta de calidad del aire de Código Rojo significa que las concentraciones de contaminación del aire dentro de la región no son saludables para la población en general”.
Por ello, es recomendable evitar hacer ejercicio o actividades extenuantes al aire libre.
El humo que emiten los incendios forestales en Canadá afecta a la región metropolitana de Filadelfia. Desde la tarde del miércoles, el Departamento de Recursos Nacionales y Control Ambiental de Delaware emitió una alerta de Código Naranja.
A partir de entonces, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un Código Rojo para Delaware, Filadelfia y suburbios de Pennsylvania.
El peligro del aire procedente de los incendios
Las partículas finas que emiten los incendios forestales pueden dificultar la respiración de los niños pequeños, ancianos y personas con problemas respiratorios, quienes deben evitar toda actividad al aire libre.
Expertos indican que las condiciones podrían ir mejorando entre la noche del jueves y el sábado.
Esta nueva alerta llegó apenas semanas después de que Filadelfia estuvo bajo otro Código Rojo por los incendios forestales en Canadá a principios de junio.



