Pensilvania entre los estados que retirarán tomates por posible contaminación con salmonella

Ray & Mascari Inc. retiró de manera voluntaria el producto en 11 estados debido a una posible contaminación. Aunque no se han reportado casos de enfermedad, se recomienda a los consumidores desechar el producto.

Video Un espacio para los problemas sociales, económicos y ambientales, así son los huertos comunitarios

HARRISBURG, Pensilvania.- Pensilvania es un importante productor y consumidor de tomates, ahora también es uno de los estados en los que se retirarán estos productos básicos debido a una posible contaminación por salmonella.

Ray & Mascari Inc. emitió un retiro voluntario de tomates maduros en rama empacados en recipientes de plástico, tras detectarse una posible contaminación con Salmonella, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

El producto afectado consiste en envases de 20 onzas de tomates en rama (UPC #7 96553 20062 1), con los números de lote RM250424 15250B y RM250427 15250B. También se han retirado las cajas maestras que contienen 12 envases individuales.

Los tomates fueron distribuidos a través de tiendas Gordon Food Service en Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Mississippi, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.

El retiro se originó luego de que Hanshaw & Capling Farms, con sede en Immokalee, Florida, notificara una posible contaminación bacteriana en sus instalaciones. Esta empresa fue la proveedora inicial del producto.

Hasta ahora, no se han reportado casos de enfermedad relacionados con el consumo de estos tomates, según el aviso de la FDA.

Riesgos para la salud

La Salmonella puede provocar infecciones graves, especialmente en niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas. En individuos sanos, la bacteria puede causar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En casos poco frecuentes, la infección puede derivar en complicaciones más serias, como infecciones arteriales, endocarditis o artritis reactiva.

Recomendación para consumidores

Las autoridades sanitarias recomiendan a los consumidores que hayan comprado los tomates identificados en el retiro que no los consuman y los desechen de inmediato.

Para más información, los consumidores pueden contactar a Ray & Mascari o visitar el sitio web de la FDA.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar: