FILADELFIA, PA- La neblina humeante de los incendios forestales canadienses genera más alertas sobre la calidad del aire en la región de Filadelfia.
Código Naranja: Alerta por baja calidad de aire para la región de Filadelfia
Según un Código Naranja, la calidad del aire puede ser nociva para los grupos vulnerables, como los niños, las personas con asma, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares y los adultos mayores.

Una alerta de calidad del aire de Código Naranja entró en vigencia el martes para Filadelfia y varios condados cercanos.
El Departamento de Protección Ambiental del estado emitió el Día de Acción de Calidad del Aire para partículas finas en las siguientes áreas:
- Área de Filadelfia, que incluye los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Filadelfia
- Área de Lehigh Valley-Berks, que incluye los condados de Berks, Lehigh y Northampton
- Valle de Susquehanna, que incluye los condados de Cumberland, Dauphin, Lancaster, Lebanon y York
- Área de Scranton/Wilkes-Barre, que incluye los condados de Lackawanna y Luzerne
- Área de State College, que incluye el condado de Centre
- Área de Williamsport, que incluye el condado de Lycoming
- Condados de Bradford, Susquehanna, Sullivan, Wayne, Wyoming, Pike, Monroe, Carbon, Schuykill, Columbia, Montour, Northumberland, Tioga, Union y Snyder.
Qué significa y cómo me afecta
Una alerta de calidad del aire de código naranja significa que las concentraciones de contaminación del aire dentro de la región pueden volverse insalubres para los grupos sensibles. Los grupos sensibles incluyen niños, personas que sufren de asma, enfermedades cardíacas u otras enfermedades pulmonares y ancianos.
Los funcionarios señalaron que las condiciones locales podrían estar dentro del rango del Código Rojo, particularmente durante la noche y temprano en la mañana, y alentaron a los residentes a visitar AirNow.gov para verificar las condiciones locales.
El sitio web del Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá informó 882 incendios activos, con 581 considerados "fuera de control", hasta el lunes por la tarde.











