null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

Legisladores de Nueva Jersey aprueban la prohibición de productos de vapeo con sabor

El gobernador Murphy ha apoyado la idea de una prohibición del sabor, pero su oficina no ha contestado cómo manejaría la legislación.
14 Ene 2020 – 2:30 PM EST

En fotos: Esto es lo que se sabe de los problemas asociados con el uso de cigarrillos electrónicos o vapear

Loading
Cargando galería

TRENTON- Los legisladores de Nueva Jersey aprobaron el 13 de enero una legislación para prohibir los productos de vapeo con sabor, enviando la medida al escritorio del gobernador demócrata Phil Murphy.

El Senado liderado por los demócratas aprobó el proyecto de ley 22-15, con la Asamblea votando 53-11 con ocho legisladores que no votaron sobre la medida que prohíbe los sabores de cigarrillos electrónicos, incluida cualquier fruta o dulce, entre otros.

Los legisladores han expresado que los sabores están destinados a enganchar a los jóvenes, que usan los productos en cantidades cada vez mayores. Los opositores a la legislación plantean que los funcionarios deberían hacer cumplir mejor la edad de fumar en lugar de prohibir a los adultos mayores de edad comprar productos que les gusta usar.

La edad para fumar en Nueva Jersey es de 21 años.

" Nuestro estado no puede ignorar el uso generalizado de estos productos nocivos de nicotina entre los adolescentes", dijo en un comunicado el asambleísta demócrata Herb Conaway.

Massachusetts es el único otro estado con una prohibición estatal de sabores, de acuerdo con la Campaña para Niños Libres de Tabaco, aunque ocho estados han promulgado regulaciones de emergencia para detener la venta de productos de vapeo con sabor.

Las reglas enfrentan desafíos legales y están vigentes en solo tres estados, según la campaña: Massachusetts, Rhode Island y Washington.

La administración del presidente Donald Trump dio a conocer este mes que se propondría prohibir los sabores de frutas, dulces, menta y postres de los cigarrillos electrónicos pequeños con cartucho. Sin embargo, la prohibición federal permite que los cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y tabaco permanezcan en el mercado.

La medida de Nueva Jersey prohibiría el mentol, pero permitiría los sabores de tabaco.

La legislación ganó fuerza durante un brote que parece haber comenzado en marzo. Muchos de los casos ocurrieron en agosto y septiembre.

Los funcionarios de los CDC dijeron que se habían reducido a un culpable: un compuesto químico llamado acetato de vitamina E que se ha encontrado en los pulmones de algunos pacientes enfermos y en los productos que consumieron. El acetato de vitamina E es un agente espesante que se ha agregado a líquidos de vapeo ilícitos y de alta inducción.


Más contenido de tu interés