null: nullpx
Vaping

Nuevo proyecto de ley para evitar que los niños vapeen en Filadelfia

Más de doscientos médicos en todo Estados Unidos tratan a pacientes que sufren misteriosas enfermedades que han puesto en riesgo su vida y están relacionadas con el vapeo.De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han confirmado 33 muertes en 24 estados.
25 Oct 2019 – 12:24 PM EDT

FILADELFIA-El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó que su administración elabora un proyecto de ley para "sacar los productos de vapor de las manos de los adolescentes".

" Los niños se sienten atraídos por el uso de cigarrillos electrónicos por sus sabores de frutas, dulces y menta y luego se sienten atraídos por los altos niveles de nicotina", dijo Kenney.

Para detener eso, él y otros funcionarios de la ciudad anunciaron la elaboración de un proyecto de ley que se presentó al Ayuntamiento el 17 de octubre.

Su objetivo es simple: evitar que los niños vapeen. También tiene como prioridad protegerlos de las técnicas de mercadeo diseñadas por las empresas que elaboran y venden productos de vapeo.

Kenney dijo que apuntarán a cualquiera que pueda vender los productos. "Según este proyecto de ley, los cigarrillos electrónicos que tienen sabor o altos niveles de nicotina solo se podrán vender en tiendas que no permiten que los niños ingresen a las instalaciones", expresó el alcalde.

Kenney también dijo que la pieza legislativa va dirigida a aquellos que usan productos de vapeo para dejar el tabaco.

"Los fumadores adultos que quieran usar cigarrillos electrónicos como medio para dejar de fumar podrán comprar cigarrillos electrónicos con menos nicotina y sabor a tabaco en cualquier tienda con un permiso de venta de tabaco", dijo Kenney.

Los funcionarios de la ciudad dicen que creen que hasta ahora 12 personas se han enfermado debido a los efectos del vapeo. Agregaron que los compuestos químicos dentro de los productos simplemente no están regulados y es demasiado peligroso para los niños.

Además mencionaron que la prueba está en lo que ahora se considera una epidemia nacional de personas de todas las edades que enferman y algunas incluso mueren debido al vapeo.

Pero al mismo tiempo, la ciudad quiere que los adultos tengan la libertad de tomar decisiones por sí mismos. Es por eso que no están prohibiendo por completo la venta de los productos.

Los administradores de la ciudad también dijeron que están preparados si las compañías que venden estos productos, no les gusta su decisión, si se aprueba la ley.

El comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, dijo: "Se hizo consciente de los riesgos de la prevención. Pero por otro lado, sentimos que tenemos que actuar. Entonces, si las compañías quieren llevarnos a los tribunales, llévenos a los tribunales. Nosotros creemos que esto es lo correcto para proteger a nuestros niños ".

Si se aprueba el proyecto de ley, el alcalde Kenney dijoque entraría en vigencia de inmediato.

En fotos: Esto es lo que se sabe de los problemas asociados con el uso de cigarrillos electrónicos o vapear

Loading
Cargando galería

"Según este proyecto de ley, los cigarrillos electrónicos que tienen sabor o altos niveles de nicotina solo se podrán vender en tiendas que no permiten que los niños ingresen a las instalaciones", dijo Kenney.

Más contenido de tu interés