null: nullpx
Vaping

Primera muerte relacionada al vapeo en Delaware

Cuarenta y seis estados y un territorio estadounidense han notificado 805 casos de lesión pulmonar. Los CDC han recibido datos sobre el sexo y la edad de 771 pacientes. Todos los pacientes que se han notificado tienen antecedentes de uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo.
3 Oct 2019 – 2:08 PM EDT

El Departamento de Salud de Delaware, reportó la primera muerte relacionada al vapeo. Según el reporte, una persona con un largo historial de exposición al vapeo, falleció en agosto, luego de una prolongada hospitalización. En el comunicado no se especifico la causa de muerte, la edad de la persona, genero y tampoco procedencia.

Según Prensa Asociada, los oficiales de la agencia confirmaron que hay otros cuatro casos relacionados a enfermedades pulmonares, asociados a la popular práctica, de hecho, indicaron que otras siete personas pudieran presentar un cuadro similar. Aunque no se ha divulgado información específica de los afectados, se dijo que, las edades fluctúan entre los 15 a los 65 años. De estos, solo uno involucra exposición a nicotina. Los demás, incluyen tetrahydrocannabinol (THC), el componente psicoactivo en la marihuana, o una combinación de THC y nicotina.

Este lunes, se confirmó la primera muerte relacionada al vapeo en Nueva Jersey.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey se entristece al anunciar una muerte asociada con este brote. Esta muerte subraya los peligros potenciales asociados con el vapeo”, dijo Judith Persichilli, comisionada interina del Departamento de Salud, en un comunicado.

El 26 de septiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anunciaron que se habían confirmado 12 muertes a lo largo del país. Los estados reportados fueron California(2), Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas (2), Minnesota, Mississippi, Missouri y Oregón. Posteriormente, los departamentos estatales de Nebraska, Carolina del Norte y Oregón confirmaron otras tres muertes.

La agencia federal detalló que al menos 805 personas han sido afectadas por lesiones pulmonares relacionadas con el consumo de cigarrillos electrónicos. Muchos son pacientes que consumieron THC.

De acuerdo con el reporte del CDC, en su mayoría, los afectados, que residen en 46 estados, son hombres (72 %) y personas entre 17 y 38 años de edad (67 %). Además, se desconoce “la causa específica de estas lesiones pulmonares”.

Los CDC recomiendan “abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo” mientras avanza la investigación. Recientemente, estados como California, Nueva York y Michigan han anunciado acciones para reducir el consumo de vapeo juvenil y prohibir la distribución de productos ilegales relacionados con los cigarrillos electrónicos.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos que considere la prohibición de todos los productos de vapores con sabor.


Más contenido de tu interés