null: nullpx
Tabaco

Tres compañías de cigarros con sabor demandan a Filadelfia por ley que restringe las ventas a los niños

La ordenanza, patrocinada por el concejal Curtis Jones Jr., tenía como objetivo evitar que los niños y adolescentes accedan a estos productos al limitar la venta de cigarros aromatizados a tiendas solo para adultos, mientras que los productos sin saborizantes se pueden vender en cualquier lugar.
16 Sep 2020 – 08:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres empresas que venden puros aromatizados y puritos están demandando a la ciudad de Filadelfia por una ordenanza aprobada el año pasado que restringe las ventas de estos productos.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia por ITG Brands, Swisher y Swedish Match. El caso está programado para una audiencia de orden judicial el 7 de octubre.

La ordenanza, patrocinada por el concejal Curtis Jones Jr., tenía como objetivo evitar que los niños y adolescentes accedan a estos productos al limitar la venta de cigarros aromatizados a tiendas solo para adultos, mientras que los productos sin saborizantes se pueden vender en cualquier lugar. La ley también prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabor a menores a medida que aumentaban las preocupaciones de salud por el vapeo en los EE. UU.

Councilmember Curtis Jones, Jr., shares his compelling stories of how tobacco has affected his family, and why he has...

Posted by Philadelphia Department of Public Health on Wednesday, September 16, 2020

El comisionado de Salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, dijo que las empresas que venden puros y puritos con sabor se dirigen a los niños menores de edad, especialmente a los niños de minorías, al producir productos con sabores dulces como ponche de frutas y mango, y empacarlos en envoltorios que emulan los dulces.

“Estos productos se comercializan para dirigirse a los jóvenes de minorías. Ves estos productos en las bodegas del norte de Filadelfia, no los ves en Chestnut Hill ”, dijo Farley.

Las condiciones de salud derivadas del consumo de tabaco contribuyen a la mayoría de las muertes en Filadelfia, con más de 3.500 muertes cada año por enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer, dijo.

“Estas empresas deberían avergonzarse de sí mismas por comercializar estos productos en la ciudad de Filadelfia y por demandar a la ciudad de Filadelfia por tratar de proteger a nuestros jóvenes de estos productos”, dijo Farley. "Si estos productos permanecen en nuestros estantes en las bodegas de Filadelfia, más adolescentes y adultos jóvenes negros y latinos comenzarán a fumar, se volverán adictos y morirán de cáncer y enfermedades cardíacas".

Las tres empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La demanda alega que la ley tiene tres fallas importantes: que ya existían dos leyes estatales que regulaban el acceso de los jóvenes al tabaco antes de la ordenanza de Filadelfia; que los términos son "fatalmente vagos" y "ambiguos" y no definen lo que es el tabaco "aromatizado"; y que es “irracionalmente demasiado amplio” el objetivo de prevenir el acceso de los jóvenes a los productos de tabaco aromatizados.

A pesar de que las tiendas solo para adultos pueden vender puros aromatizados, la demanda alega que solo un puñado de negocios de Filadelfia califican.

“Para calificar, una empresa debe (a) prohibir que los menores ingresen a la empresa; y (b) no proporcionar ni alimentos ni bebidas a los clientes; y (c) obtenga el 90% o más de sus ingresos de la venta de productos y accesorios de tabaco. De hecho, parece que la Ordenanza prohíbe que más del 99% de todos los negocios de la Ciudad que venden productos de tabaco vendan productos de tabaco con sabor ”, dice la demanda.

Los investigadores encontraron que la distancia promedio desde la casa de un paciente hasta un minorista que vende tabaco es de aproximadamente 100 yardas, dijo el Dr. Frank Leone, quien dirige el Programa de Tratamiento Integral del Tabaquismo en la Universidad de Pennsylvania.

“Entonces, no es tan difícil encontrar tabaco aromatizado a bajo costo en pequeñas cantidades”, dijo. "Los cigarros son un ejemplo perfecto de fácil acceso al tabaco que mantiene la adicción".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés