Se ha revelado un nuevo tipo de lesión pulmonar relacionada con el vapeo. Esta nueva lesión de vapeo llamada "pulmón de palomitas de maíz" es diferente a las más de 2,000 que se han documentado en Estados Unidos.
"Pulmón de palomitas de maíz": la nueva lesión a causa del vapeo
Es una lesión que una vez se diagnosticó en los trabajadores de una fábrica que inhalaron un químico utilizado para crear un sabor a mantequilla.


Se diagnosticó en Ontario, Canadá, en un joven que vaporizó productos con sabor y THC.
El "pulmón de las palomitas de maíz" es una lesión que una vez se vio en los trabajadores de una fábrica que inhalaron un químico utilizado para crear un sabor a mantequilla. Ahora, por primera vez, se ha relacionado con el vapeo, ya que un adolescente canadiense de 17 años que usó cigarrillos electrónicos desarrolló la afección pulmonar casi mortal la primavera pasada.
Con el "pulmón del trabajador de las palomitas de maíz", las pequeñas vías respiratorias en los pulmones se inflaman y obstruyen tanto que no pueden expulsar el dióxido de carbono, que luego puede acumularse en el cuerpo a niveles tóxicos.
La típica enfermedad relacionada con los pulmones asociada con el vapeo causa daños en los pequeños sacos de aire al final de las vías respiratorias.
Los investigadores están probando dispositivos de vapeo para ver qué compuestos pueden estar causando la enfermedad pulmonar.
Los Centros para el Control de Enfermedades han identificado el acetato de vitamina E como un hilo común, pero los expertos dudan de que sea el único culpable.
Las autoridades federales de salud dicen que las muertes relacionadas con el vapeo aumentaron en dos, lo que eleva el total a 49. Pero, en general, dicen que las lesiones parecen estar disminuyendo.
Hasta que se identifique la causa del brote, se aconseja a las personas que se abstengan de fumar cigarrillos electrónicos.
Te puede interesar:















