null: nullpx
Desempleo

Esto debes saber sobre los $300 adicionales para desempleados afectados por la pandemia

El presidente Trump originalmente promocionó el programa LWA como una iniciativa de $ 400 por semana, pero luego pidió a los estados que complementaran una cuarta parte de eso. Pensilvania, como la mayoría de los otros estados con presupuestos afectados por la pandemia, optó por aplicar su contribución de $ 100 a los pagos normales por desempleo.
7 Sep 2020 – 01:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Un aumento semanal de $ 300 para algunos residentes de Pensilvania que cobran desempleo debido a problemas relacionados con COVID-19 comenzará el 14 de septiembre, según el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.

Los fondos adicionales son un reemplazo provisional de los beneficios de asistencia vencidos de la Ley CARES de $ 600. Llamado Asistencia para salarios perdidos (LWA), el nuevo programa de $ 44 mil millones está financiado por FEMA, con $ 1,5 mil millones destinados a Pensilvania. La mayoría de las personas que son elegibles tendrán que completar una solicitud corta, pero algunas la obtendrán automáticamente.

Anunciado a principios de agosto, no estaba claro cuándo el estado pondría en funcionamiento el nuevo portal, pero el secretario de L&I, Jerry Oleksiak, dijo que las cosas van antes de lo previsto y las solicitudes se abrieron el 6 de septiembre.

Actualmente, más de 600.000 habitantes de Pensilvania están cobrando desempleo. Eso es casi uno de cada 20 residentes e incluye a unas 100.000 personas en Filadelfia.

LWA surgió después de que el Congreso no pudo llegar a un acuerdo. Los republicanos querían seguir adelante con un pago reducido de $ 200 a la semana, mientras que los demócratas quieren recuperar los $ 600 completos. El Congreso está en receso hasta después del Día del Trabajo.

Si se pregunta si es elegible para cobrar los $ 300 adicionales cada semana, cómo solicitarlos, cuándo llegarán y cuánto durarán, a continuación le presentamos lo que debe saber.


¿Quién es elegible para la Asistencia por Pérdida de Salario?
Cualquiera que cobre al menos $ 100 por semana en compensación por desempleo regular en Pensilvania es elegible para el apoyo de Asistencia para salarios perdidos de $ 300.

Eso se aplica a los beneficiarios de cualquiera de estos programas estatales:

Compensación por desempleo regular (UC)
Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC - para personas cuyo UC regular ya se habría agotado)
Asistencia por desempleo pandémico (PUA - para trabajadores de conciertos u otras personas que generalmente no son elegibles para recibir beneficios)
Beneficios extendidos (EB)
Compensación a corto plazo (STC) o trabajo compartido
Subsidio de reajuste comercial (TRA)

¿Cómo solicito LWA?
La mayoría de las personas necesitarán visitar www.uc.pa.gov/cert para certificar que su desempleo está relacionado con interrupciones de COVID.

Una vez allí, inicie sesión con su PIN como si estuviera presentando un reclamo quincenal, elija "Completar certificación LWA" y complete el formulario. Solo necesitará hacer esto una vez, según L&I.

Sin embargo, si ya está recibiendo beneficios de PUA o de trabajo compartido, no tiene que solicitarlos en absoluto; los beneficios adicionales deberían comenzar a aparecer automáticamente el 14 de septiembre (los empleadores de trabajo compartido deben proporcionar una certificación).

¿Cuándo se distribuirán los beneficios de LWA?
Los residentes de Pensilvania que soliciten y califiquen para los beneficios deberían comenzar a recibir los pagos adicionales a mediados de septiembre, siendo el lunes 14 de septiembre la fecha más temprana posible, según el estado.

Para todos los que califiquen, los pagos se realizarán de manera retroactiva durante las semanas a partir del 1 de agosto de 2020.

Si todavía está esperando algunos beneficios a partir de agosto, sus aumentos de LWA supuestamente se activarán después de que desaparezcan, con un retraso de una semana.

¿Cuánto tiempo durarán los beneficios de LWA?
Esto depende de cuántas personas soliciten y sean elegibles para ellos, porque están disponibles solo hasta que se agoten los $ 44 mil millones en fondos de FEMA. (El dinero estaba originalmente programado para ser utilizado para mitigar los daños causados por la tormenta).

En Pensilvania, LWA durará al menos tres semanas, según el Departamento de Trabajo, y no continuará después del 27 de diciembre. Algunas estimaciones dicen que los $ 1.500 millones del estado podrían ser suficientes para proporcionar cinco semanas de impulso.

A modo de comparación, Pensilvania ha distribuido más de $ 25 mil millones en compensación por desempleo desde que la pandemia golpeó a mediados de marzo. Aproximadamente $ 15 mil millones de eso fue la adición semanal de la Ley CARES de $ 600.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoFEMAPennsylvaniaPersonas

Más contenido de tu interés