null: nullpx
Coronavirus

Solicitudes de desempleo en Pensilvania rompieron récord durante la primera semana del cierre de negocios no esenciales

Más de 540,000 empleados radicaron reclamaciones al Departamento del Trabajo del estado luego de que diera inicio la orden de cierre de todo negocio no esencial.
Publicado 26 Mar 2020 – 11:36 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2020 – 06:36 PM EDT

HARRISBURG, PA- Más de medio millón de residentes de Pensilvania han presentado nuevos reclamos de desempleo durante la semana pasada, un número récord que indica las consecuencias económicas radicales del cierre estatal del gobernador Tom Wolf p ara frenar el coronavirus.

Hasta el 24 de marzo, el Departamento de Trabajo e Industria había recibido un total de 540,000 nuevas solicitudes de desempleo desde el 16 de marzo, cuando Wolf anunció por primera vez el cierre de todos los negocios no esenciales, según el senador estatal Tartaglione informado por la secretaria de trabajo.

Antes de la pandemia de coronavirus, el mayor número de reclamos por primera vez presentados en una semana en Pennsylvania desde al menos 1987 fue de 61,181 a principios de enero de 2010, según las estadísticas federales del trabajo. El total mensual de ese año también estableció el récord anterior, llegando a 168,159, según muestran los números.

Un portavoz del Departamento de Trabajo e Industria se negó a comentar, diciendo que los números oficiales han sido embargados por el Departamento de Trabajo de EE. UU., hasta este jueves, 26 de marzo, y que el estado está cumpliendo.

El departamento tampoco ha comentado la cantidad de personal disponible para procesar el aumento, pero Tartaglione dijo que la agencia está reclutando personal retirado para que vuelva a bordo temporalmente. Las personas de los otros departamentos dentro de la agencia también están ayudando a procesar reclamos, dijo.

¿Qué sucede si contrae coronavirus en su área de trabajo?
El Departamento de Trabajo e Industria del estado aseguró a los trabajadores el 16 de marzo que aquellos que contraen el coronavirus en el trabajo podrían ser elegibles para los beneficios de compensación para trabajadores. Pero los expertos legales y de salud pública dicen que la ayuda puede ser muy difícil de obtener.

Para ser elegible para la compensación de los trabajadores, un reclamante debe demostrar que se lesionó o enfermó en su lugar de trabajo. Para una enfermedad cuyo alcance cambia constantemente y no tiene precedentes, probar que se contrajo mientras estaba en el trabajo será un desafío, si no imposible.

La ley de compensación de trabajadores de Pensilvania es más favorable a los trabajadores que muchos otros estados. Incluye disposiciones para cubrir lesiones y enfermedades profesionales, como la silicosis, una enfermedad pulmonar que puede resultar de la exposición a partículas de polvo de carbón.

Si un empleador niega un reclamo, un trabajador puede apelar ante un juez.

Para probar un reclamo de coronavirus en la corte, un médico debe encontrar que es más probable que el trabajador haya estado expuesto en el trabajo. Esto podría requerir pruebas de que otros colegas estaban enfermos, evidencia fácilmente bloqueada a través de leyes de confidencialidad del paciente como HIPAA, dijeron los abogados.

Cuanto más se generalice el coronavirus en la comunidad, más difícil será para los trabajadores rastrear las enfermedades hasta el lugar de trabajo.

Eso podría ser más fácil para algunas profesiones, como la atención médica y la respuesta a emergencias, donde existe una mayor probabilidad de que los trabajadores contraigan el coronavirus como parte de su trabajo.

Estos son algunos recursos disponibles para los trabajadores desempleados a consecuencia de la emergencia de salud pública:

Licencia por Enfermedad
La “Ley de Promoción de Familias y Lugares de Trabajo Saludables,” también conocida como “licencia por enfermedad” se ha definido aún más para que los trabajadores cubiertos puedan usar su licencia por enfermedad pagada para la atención preventiva relacionada con COVID-19 sin temor a represalias.

Desempleo y beneficios de compensación para trabajadores
Los empleados afectados por COVID-19 pueden ser elegibles para beneficios de desempleo o compensación de trabajadores.

Puede ser elegible si:


  • Su empleador cierra temporalmente o cierra definitivamente su negocio debido a COVID-19.
  • Su empleador reduce sus horas de trabajo debido a COVID-19.
  • Le han pedido que no trabaje porque su empleador considera que podría obtener o propagar el virus del COVID-19.
  • Le han pedido que se ponga en cuarentena o se aísle por sí mismo, o que viva / trabaje en un condado que se encuentra bajo restricción por esfuerzos de mitigación implementados por el gobierno.


Mientras algunas empresas cierran por el coronavirus, otras están buscando empleados en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.