null: nullpx
Desempleo

Pensilvania extiende beneficios de desempleo por trece semanas más

Más de 2 millones de residentes de Pensilvania han solicitado la ayuda del desempleo desde el 15 de marzo. El estado ha pagado $ 21.5 mil millones en beneficios. La tasa de desempleo actual del estado superó 13%.
1 Jul 2020 – 12:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Diez consejos para prevenir ser víctima de fraude en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania anunció que extenderá los beneficios de desempleo del estado por 13 semanas más. Este es un beneficio que recibirán quienes hayan agotado su compensación regular y los programas federales de Compensación de Emergencia por Pandemia (PEUC).

Los fondos para quienes cumplen con los requisitos de elegibilidad se proporcionarán a través del programa estatal de Beneficios Extendidos de Compensación por Desempleo. Como parte del programa de beneficios extendidos, los beneficios adicionales de compensación por desempleo están disponibles para aquellos que lo necesitan cuando la tasa de desempleo del estado alcanza cierto nivel. La última vez que se promulgó este programa estatal fue en 2009, durante la llamada Gran Recesión.

Estos son los requisitos

· Estar total o parcialmente desempleado.
· Haber agotado todos los beneficios estatales regulares en el reclamo de compensación por desempleo más reciente o en el año de beneficios más reciente que ha finalizado.
· Haber recibido la cantidad máxima de PEUC elegible.

El período actual de beneficios extendidos comenzó el 3 de mayo, pero los beneficios no se pagan hasta que un individuo haya agotado los beneficios de PEUC. Los pagos de beneficios extendidos comenzarán con la semana que finaliza el sábado 4 de julio y se pagarán solo por semanas de desempleo durante un período de beneficios extendido.

Tenga en cuenta que cualquier persona que ya haya recibido sus 13 semanas de la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica de $600 no tendrá derecho a recibirla bajo los beneficios extendidos de UC.

La semana pasada, Pensilvania experimentó un aumento del 12% en las solicitudes de desempleo a 56,000 solicitudes en comparación con el informe de la semana anterior de alrededor de 49,000. A nivel nacional, 1.48 millones de estadounidenses presentaron reclamos de desempleo durante el mismo tiempo, por debajo de los 1.54 millones de reclamos que se presentaron durante la semana anterior.

Cargando Video...
La declaración de desastre permanecerá
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoCoronavirusPennsylvania

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés