¿Eres feliz? Pensilvania no destaca entre los "lugares más felices de Estados Unidos”
FILADELFIA, PA- Aunque la felicidad es un concepto que sigue siendo inconmensurable, los expertos del sitio financiero WalletHub intentaron comparar 182 de las ciudades más grandes de EE. UU. y calificarlas en tres dimensiones clave: "Bienestar físico y emocional"; “Ingresos y Empleo”; y “Comunidad y Medio Ambiente”.
Luego subdividieron cada dimensión por métricas ponderadas como "Tasa de depresión" y "Tasa de desempleo"; salpicado de algunas estadísticas de fuentes acreditadas; un estudio titulado “La gente feliz vive más tiempo: el bienestar subjetivo contribuye a la salud y la longevidad” siendo uno de ellos; y, listo, terminé pudiendo clasificar cada ciudad según lo feliz que es.
Sin más preámbulos, las cinco ciudades más felices de Estados Unidos son: Irvine, California; San José, California; San Francisco, California; Columbia, Maryland; Fremont, California Pero, observe: ningún lugar en Pensilvania figura entre estos cinco primeros o incluso entre los 50.
Pensilvania en el último tren
De hecho, la primera mención de cualquier ciudad de Pensilvania no llega hasta el, puesto 60, cuando Pittsburgh ocupa el puesto número 65 como una ciudad definitivamente no tan feliz.
Filadelfia ni siquiera aparece hasta que te desplazas al número 141 que, en el lado positivo, sigue siendo mejor que Detroit, que consiguió el puesto 182.
Si bien hay tantos factores en lo que hace feliz a una persona (que, de nuevo, no se puede medir), WalletHub reconoce todos los factores que intervienen para hacer que cada una de estas ciudades sea un lugar de contenido.
“La ubicación juega un papel en cuán brillantes o sombríos son nuestros días”, resume el estudio. “Durante años, los investigadores han estudiado la ciencia de la felicidad y han descubierto que sus ingredientes clave incluyen un estado mental positivo, un cuerpo saludable, fuertes conexiones sociales, satisfacción laboral y bienestar financiero”.