null: nullpx
Desempleo

Esto debes saber sobre los $300 adicionales para desempleados en Pensilvania

Actualmente, más de 600.000 habitantes de Pensilvania están cobrando desempleo. Eso es casi uno de cada 20 residentes. Algunos podrían ser elegibles para un aumento semanal de $300 ahora que FEMA ha liberado $44 mil millones adicionales en fondos, con $ 1,5 mil millones para el estado.
26 Ago 2020 – 05:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FIILADELFIA, PA - La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias aprobó este lunes a Pensilvania para una subvención bajo el programa de desempleo COVID-19 más reciente.

Los residentes de Pensilvania ahora pueden recibir $ 300 adicionales en beneficios de desempleo semanales si perdieron el trabajo debido a la pandemia de coronavirus.

Los fondos están disponibles a través del programa federal de Asistencia para Salarios Perdidos, creado como reemplazo del programa federal de compensación por desempleo pandémico. Ese programa, que finalizó en julio, proporcionó $ 600 adicionales en beneficios de desempleo semanales.

"Hoy, el estado de Pensilvania acordó administrar un programa de salarios perdidos para sus ciudadanos que están desempleados debido al COVID-19", dijeron funcionarios de FEMA en un comunicado de prensa.

El gobernador Tom Wolf ordenó a regañadientes a los funcionarios de Pensilvania que se postularan al programa el viernes. El estado fue aprobado pocos días después.

Wolf lamentó que el Congreso no extendiera el programa de Compensación por Desempleo por Pandémica Federal, y calificó los beneficios semanales adicionales de $ 600 como "un salvavidas" para las familias de Pensilvania.

"El pago podría terminar en cuestión de semanas si se agotan los fondos de FEMA o si el gobierno federal promulga una nueva ley o extiende la FPUC para reemplazar el pago de Asistencia para salarios perdidos", escribieron funcionarios estatales en un comunicado de prensa emitido el viernes.

Qué debes saber


Muchos de los residentes de Pensilvania que actualmente perciben el desempleo están en Filadelfia, alrededor de 100.000, según el Departamento de Trabajo e Industria del estado. Si se pregunta si es elegible para recibir los $ 300 adicionales cada semana, cuándo llegarán y cuánto durarán, esto es lo que debe saber.

¿Quién es elegible para Asistencia para Salarios Perdidos?
Cualquiera que cobre al menos $ 100 por semana en compensación por desempleo regular en Pensilvania es elegible para el apoyo de Asistencia para salarios perdidos de $ 300.

Eso se aplica a los beneficiarios de cualquiera de estos programas estatales:
· Compensación por desempleo regular (UC)
· Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
· Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
· Beneficios extendidos (EB)
· Compensación a corto plazo (STC) o trabajo compartido
· Subsidio de reajuste comercial (TRA)

¿Cómo solicito Asistencia para Salarios Perdidos (LWA)?
Hasta ahora, la Mancomunidad no ha proporcionado información sobre dónde, cómo y cuándo los trabajadores podrán solicitar LWA. La portavoz de L&I, Penny Ickes, le confirmó en comunicado de prensa que los detalles aún no se han ultimado.

Existe la posibilidad de que no tenga que pasar por un proceso de solicitud completamente nuevo, según CNBC, y que la compensación por desempleo se actualice automáticamente.

Pero en Pensilvania, la gente al menos tendrá que completar algo que confirme que su desempleo fue causado por la pandemia de coronavirus o consecuencias relacionadas, según Ickes.

¿Cuándo se distribuirán los beneficios de LWA?
No está claro cuándo comenzarán a distribuirse los beneficios, en Pensilvania o en otro lugar. Según FEMA, la agencia trabajará con la administración del gobernador Tom Wolf para establecer un nuevo sistema de pago.

Podría haber retrasos, advirtieron los funcionarios, porque podría ser necesario un nuevo sistema o proceso. "L&I está trabajando lo más rápido posible para evaluar lo que se necesitará para implementar este programa", dijo el secretario de Trabajo de Pensilvania, Jerry Oleksiak, en un comunicado, y agregó que el estado todavía está "esperando la orientación final del programa del gobierno federal".

Sin embargo, una vez que se pongan en marcha, los pagos se realizarán de forma retroactiva a partir del 1 de agosto de 2020.

¿Cuánto tiempo durarán los beneficios de LWA?
Esto depende de cuántas personas soliciten y sean elegibles para ellos, porque están disponibles solo hasta que se agoten los $ 44 mil millones en fondos de FEMA. (El dinero estaba originalmente programado para ser utilizado para mitigar los daños causados por la tormenta).

En Pensilvania, LWA durará al menos tres semanas, según el Departamento de Trabajo, y no continuará después del 27 de diciembre. Algunas estimaciones dicen que los $ 1.500 millones del estado podrían ser suficientes para proporcionar cinco semanas de impulso.

A modo de comparación, Pensilvania ha distribuido más de $ 25 mil millones en compensación por desempleo desde que se produjo la pandemia a mediados de marzo. Aproximadamente $ 15 mil millones de eso fue la adición semanal de la Ley CARES de $ 600.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés