null: nullpx
Filadelfia

Los códigos postales con tasa alta de desempleo tienen la mayor cantidad de víctimas de violencia

Una nueva investigación del Departamento de Salud Pública de Filadelfia enfatiza el papel que tiene el desempleo masculino crónico en el problema de la violencia armada en la ciudad. Más del 80% de los códigos postales de la ciudad tienen altos niveles crónicos de desempleo masculino y violencia armada.
14 Jul 2021 – 02:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Una nueva investigación del Departamento de Salud Pública de Filadelfia enfatiza el papel que tiene el desempleo masculino crónico en el problema de la violencia armada en la ciudad.

Los códigos postales con tasas más altas de desempleo masculino crónico (personas de 16 a 64 años que han estado sin trabajo durante más de un año) tienen un mayor número de víctimas de disparos. Al mismo tiempo, los códigos postales con tasas de desempleo crónico más bajas tienen un menor número de víctimas de disparos.

La Dra. Ruth Abaya, gerente del programa de prevención de lesiones del departamento de salud y médica del departamento de emergencias del Hospital de Niños de Filadelfia, presentó los datos la semana pasada en la sesión informativa quincenal sobre violencia armada de la ciudad.

Más del 80% de los códigos postales de Filadelfia se clasificaron en una de dos categorías: alto desempleo crónico y altos niveles de violencia con armas de fuego, o bajo desempleo crónico y bajos niveles de violencia con armas de fuego.

Dónde hay más violencia


Los códigos postales con el desempleo masculino crónico más alto (entre 39-50%) tuvieron 273-920 víctimas de disparos desde 2015 hasta 2020. Esos códigos postales se agruparon en su mayoría alrededor del norte y oeste de Filadelfia.

Los códigos postales con el desempleo masculino crónico más bajo (entre el 1 y el 8%) tenían cada uno menos de 12 víctimas de disparos en el mismo tramo. Esos códigos postales estaban principalmente en Center City y South Philly.

Buscando una razón


Sin embargo, no hay una sola causa para la violencia armada. Otros factores, como la pobreza, el abuso de sustancias y el trauma, aumentan las posibilidades de violencia armada y hacen que algunas poblaciones sean más vulnerables a la victimización y la perpetración, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El estrés tóxico puede cambiar el desarrollo y la química del cerebro en adolescentes y jóvenes, dice el CDC. Este estrés puede resultar de vivir en vecindarios empobrecidos, experimentar racismo y vivir en hogares donde hay abuso de sustancias, enfermedades mentales e inseguridad alimentaria.

La investigación de CHOP también muestra que la prevención del acoso, la seguridad con armas de fuego y la prevención de la violencia de pareja íntima pueden reducir el riesgo de violencia con armas de fuego.

Crisis en desarrollo


En 2020, Filadelfia sufrió su peor violencia armada en años, con 499 homicidios reportados. Y no ha cesado. Hubo 298 homicidios reportados hasta el miércoles, un 35% más que en el mismo punto del año pasado.

Un estudio de la Universidad de Temple, publicado a principios de este año, encontró que las restricciones de COVID-19 han tenido un impacto significativo en la violencia armada de la ciudad. La pandemia agravó la pobreza, el desempleo y el racismo estructural que "están vinculados empíricamente a la violencia en Filadelfia", según el estudio.

El presupuesto del año fiscal 2022 de Filadelfia reservó casi $ 5 millones para el desarrollo de la fuerza laboral a través del Departamento de Comercio. También asignó $ 2.4 millones para un programa de empleos de transición.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Filadelfia DesempleoAcosoAdolescentesArmas

Más contenido de tu interés