null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Pensilvania "probablemente" no conocerá los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, dice Wolf

Aunque el mensaje puede ser alarmante para algunos, no es completamente atípico, dijeron Wolf y Bookvar. Los funcionarios recordaron a los votantes que los resultados oficiales nunca se certifican en la noche de las elecciones y que el estado tiene hasta 20 días después de la elección para certificarlos.
30 Oct 2020 – 01:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una afluencia de millones de boletas por correo en Pensilvania significa que el estado probablemente no conocerá los resultados de la carrera presidencial en la noche de las elecciones, confirmó el jueves el gobernador Tom Wolf, quien instó a tener paciencia mientras se certifican los resultados.

La advertencia se produjo cuando Wolf, un demócrata, y la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, revelaron que ya se han devuelto unos 2,1 millones de boletas por correo, y se espera que el total aumente a alrededor de 3 millones para cuando se celebren las elecciones del 3 de noviembre.

"El hecho es que contar el aumento del correo en las papeletas llevará, estamos seguros, más tiempo del que solía tomar", dijo Wolf. "Y probablemente no sepamos los resultados de la noche de las elecciones, así que todos tendremos que ser pacientes".

La incertidumbre en Pensilvania, un cambio de estado crucial para el presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden, en la noche de las elecciones probablemente tendrá un efecto en toda la carrera y podría retrasar el tiempo, o incluso la fecha, en la que los pronosticadores pueden declarar un ganador.

Pero aunque el mensaje puede ser alarmante para algunos, no es completamente atípico, dijeron Wolf y Bookvar. La funcionaria recordó a la gente que los resultados oficiales nunca se certifican en la noche de las elecciones y que el estado tiene hasta 20 días después de la elección para certificarlos.

Un puñado de condados también ha señalado que no comenzarán a contar las boletas por correo hasta el día después de las elecciones. Boockvar dijo que ella y otros funcionarios del Departamento de Estado han estado en contacto con esos condados y les han ofrecido recursos para ayudarlos a comenzar sus conteos el día de las elecciones, pero no es seguro si esas medidas disuadirán a los funcionarios del condado de que den marcha atrás en sus planes.

Un aumento considerable


Los 3 millones de boletas por correo que se espera sean emitidas antes del 3 de noviembre representarían aproximadamente la mitad de los 6.1 millones de votos emitidos por Pensilvania en 2016. Se espera que el total de votos de este año eclipse la cifra establecida hace cuatro años, con más de 9 millones de personas se registraron para votar, un récord estatal.

Tanto Wolf como Boockvar también instaron a las personas que solicitaron y recibieron una boleta por correo pero aún no la han devuelto a evitar una posible desaceleración de la Oficina de Correos y "simplemente entrar" a la oficina electoral de su condado, oficina electoral satélite o seguro buzón antes del 3 de noviembre.

Esa es una opción importante para los votantes, ya que la administración del presidente Trump continúa tratando de limitar en la corte la fecha en la que se pueden contar las boletas por correo.

Victorias a medias en la Corte Suprema


La administración de Wolf obtuvo solo una victoria parcial esta semana, ya que la Corte Suprema se negó a revisar un intento republicano estatal de limitar las boletas recibidas por correo después del día de las elecciones. La decisión, al menos por ahora, permitiría al estado contar los votos ausentes recibidos hasta las 5 p.m. el 6 de noviembre, aunque estas boletas todavía tendrían que haber sido enviadas a más tardar el 3 de noviembre.

Sin embargo, la Corte Suprema dejó abierta la posibilidad de que pueda tomar el caso después de que termine la elección y potencialmente fallar a favor de anular las boletas recibidas después del 3 de noviembre.

Dadas todas las "decisiones de la corte volante", Bookvar sugirió que cualquier persona que haya recibido una boleta por correo debe completarla y devolverla lo antes posible, idealmente en persona y antes del día de las elecciones.

Cargando Video...
Esta iglesia de Pensilvania se prepara para la "batalla espiritual" con el fin de reelegir a Trump
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés