Ordenador portátil y unidades USB robadas de almacén de máquinas electorales de Filadelfia

El robo ocurrió en el almacén de máquinas electorales en 3500 Scotts Lane en East Falls, confirmó el miércoles la oficina del comisionado de la ciudad de Filadelfia.

Video “Cosas malas pasan en Filadelfia”, dijo Trump en el debate y ahora su comité amenaza con una demanda

La policía de Filadelfia está investigando después de que la computadora portátil de un empleado y las unidades ‘flash’ USB encriptadas fueron robadas de un almacén de máquinas electorales en 3500 Scotts Lane en East Falls, confirmó el miércoles la oficina del comisionado de la ciudad de Filadelfia.

Los funcionarios dijeron que la computadora portátil robada no contenía ningún material electoral y no es capaz de programar ninguna de las máquinas electorales de la ciudad.

PUBLICIDAD

La oficina del comisionado de la ciudad dijo que las funciones de seguridad de la computadora portátil evitan el acceso no autorizado y que la cuenta de usuario ya ha sido desactivada. Agregaron que están "volviendo a verificar todos los sellos en las máquinas ya probadas".

"Confiamos en que este incidente no comprometerá de ninguna manera la integridad de la elección", dijo la oficina del comisionado de la ciudad en un comunicado.

Election Systems & Software es el fabricante de la máquina electoral. Un portavoz de ES&S agregó que las unidades ‘flash’ USB encriptadas "contienen múltiples niveles de seguridad" y que la computadora portátil "no se usa para programar la elección o interactuar con los USB usados en las elecciones".

"Al enterarse del robo, ES&S cambió inmediatamente la cuenta de usuario de la red corporativa del empleado y la dirección del dispositivo fue bloqueada y las contraseñas cambiaron", dijo el portavoz. "ES&S confía en que este incidente no comprometerá de ninguna manera la integridad de la elección", se lee en el comunicado.

Al enterarse del robo, se cambió la cuenta de usuario de la red corporativa del empleado, se bloqueó la dirección del dispositivo y se cambiaron las contraseñas, agregaron los funcionarios.

"Desde que me informaron del incidente, me comprometí de inmediato a poner a disposición los recursos policiales necesarios para investigar este incidente y encontrar a los perpetradores. También me comprometí con los Comisionados de la Ciudad recursos adicionales para brindar mayor seguridad en el almacén en el futuro", dijo el alcalde Jim Kenney. "Este asunto no debería disuadir a los habitantes de Filadelfia de votar, ni de tener confianza en la seguridad de esta elección".

PUBLICIDAD


Cualquier persona que tenga información sobre la computadora portátil y los USB robados debe comunicarse con la policía de Filadelfia al 215-686-8477.

Video Destino 2020: el voto hispano, una fuerza transformadora

En otros desarrollos en la ciudad


Los funcionarios electorales de Filadelfia y Pensilvania rechazaron el miércoles los comentarios "completamente inexactos" que hizo el presidente Donald Trump sobre las oficinas electorales satélite de la ciudad durante el debate presidencial del martes por la noche con el candidato demócrata Joe Biden.

Los funcionarios de la ciudad reiteraron el miércoles que las oficinas electorales satélite no son lugares de votación y, por lo tanto, los observadores electorales son innecesarios y no están permitidos.

“No es un lugar de votación”, dijo la comisionada de la ciudad de Filadelfia, Lisa Deeley Deeley. “Es una oficina electoral temporal donde los servicios están disponibles para los ciudadanos que deseen registrarse para votar o solicitar su boleta por correo. Pueden votar su boleta por correo allí o pueden llevarla a casa y votar en la mesa de su comedor ".

PUBLICIDAD

La campaña de Trump amenaza con demandar por las oficinas electorales satélite.

Video Orientan a los hispanos sobre cómo ejercer su derecho al voto por correo