null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Obama vs. Trump: estos son los candidatos de Nueva Jersey y Filadelfia respaldados por el demócrata y el republicano

Tanto Donald Trump como Barack Obama han hecho público su apoyo a candidatos en varias contiendas. Sin embargo, solo por el Segundo Distrito del Congreso de Nueva Jersey se han enfrentado directamente.
7 Ago 2020 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las elecciones generales están muy cerca y los candidatos están buscando los últimos respaldos, ya sea de funcionarios electos actuales o retirados de la política. Los más esperados, por su peso político, son los del expresidente Barack Obama, quien publicó su primera lista de respaldos para candidatos demócratas a principios de esta semana; y el del presidente Donald Trump, que ya ha mostrado públicamente su apoyo a varios candidatos republicanos.

De acuerdo con PhillyVoice, tanto Trump como Obama han apoyado a candidatos en varias carreras de Pensilvania y Nueva Jersey. Sin embargo, solo por el Segundo Distrito del Congreso de Nueva Jersey se han enfrentado directamente.

Batallas de Nueva Jersey

El representante Jeff Van Drew, quien durante toda su trayectoria política militó en el partido demócrata pero en diciembre del 2019 se cambió para el partido republicano, recibió el apoyo de Trump después de prometer lealtad al presidente de Estados Unidos.

Van Drew luchará contra la defensora de la salud mental y exmaestra, Amy Kennedy, quien derrotó a otros cuatro candidatos en las primarias demócratas el mes pasado. Kennedy, la esposa del exrepresentante estadounidense Patrick Kennedy, ha sido respaldada por Obama.

El segundo distrito de Nueva Jersey abarca los condados de Atlantic, Cape May, Cumberland y Salem, junto con partes de los condados de Burlington, Camden, Gloucester y Ocean.

Trump no ha respaldado formalmente a ningún otro candidato republicano en Nueva Jersey, pero Obama sí ha respaldado al representante estadounidense Andy Kim en el tercer distrito del Congreso, que abarca la mayor parte del condado de Burlington y partes del condado de Ocean. Kim se enfrenta al republicano David Richter en las elecciones de noviembre.

Batallas de Pensilvania

Trump aún no ha respaldado a ningún candidato en el sureste de Pensilvania. Pero ha entregado respaldos a 10 candidatos republicanos, ocho de los cuales son titulares, que se postulan para el Congreso en otras partes de Pensilvania, según Ballotpedia.

Por su parte, Obama ha respaldado a la candidata Christina Finello en el Primer Distrito del Congreso, que cubre partes de los condados de Bucks y Montgomery. Finello, miembro del concejo municipal de Ivyland, se enfrentará contra el representante Brian Fitzpatrick, un republicano que fue elegido al Congreso en 2016.

Obama ha entregado apoyos en otras tres elecciones a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Pensilvania, ninguna de las cuales está en la región de Filadelfia.

A nivel estatal, Obama ha respaldado a un trío de candidatos, incluido el fiscal general Josh Shapiro, el tesorero Joe Torsella y Nina Ahmad, candidata a auditor general.

Obama también ha intervenido en 14 elecciones estatales al Senado y la Cámara de Representantes en Pensilvania, siete de las cuales están en la región de Filadelfia. Esos siete candidatos son todos retadores a los escaños controlados por el Partido Republicano. Por su parte, Trump no ha respaldado a nadie que se postule para un cargo estatal ni a ningún candidato local a la Asamblea General.

• Marlene Katz, 29 ° distrito legislativo, condado de Bucks.

• Jonathan Kassa, 151º distrito legislativo, condado de Montgomery.

• Nancy Guenst, 152º Distrito Legislativo, Condado de Montgomery y Filadelfia.

• Anton Andrew, 160º Distrito Legislativo, condados de Chester y Delaware.

• Ann Marie Mitchell, 178º Distrito Legislativo, Condado de Bucks.

• John Kane, Noveno Distrito Senatorial, condados de Chester y Delaware.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés