null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Fabiana Pierre-Louis se convierte en la primera jueza afroamericana en la Corte Suprema de Nueva Jersey

“Estoy increíblemente orgulloso de que el Senado haya confirmado por unanimidad a Pierre-Louis. Fabiana es una abogada excepcionalmente talentosa. Me siento honrado de haber presentado su nombre", dijo el demócrata Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.
27 Ago 2020 – 07:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fabiana Pierre-Louis se convirtió en la primera mujer afroamericana en unirse a la Corte Suprema de Nueva Jersey, después de que el Senado estatal aprobara su nominación en una votación de 39-0.

Pierre-Louis, de 39 años, es también la tercer juez afroamericana que se sienta en el tribunal más alto de Garden State, y su confirmación se produce mientras continúan las protestas por la justicia racial en todo Estados Unidos por el ataque contra el afroamericano Jacob Blake.

La mujer sustituirá al juez Walter Timpone, que llega a la edad de jubilación obligatoria de 70 años en noviembre. Hija de inmigrantes haitianos, Pierre-Louis se graduó de la Facultad de Derecho de Rutgers Camden y pasó a trabajar como abogado defensor privado y fiscal federal en la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el distrito de Nueva Jersey.

“Sin duda, mis experiencias me ayudarán a examinar con cuidado y hacer mi debida diligencia con cada caso que se presente ante la corte”, dijo Pierre-Louis durante su discurso. " Sé lo importante que es para los jóvenes ver a personas que se parecen a ellos, o que provienen de vecindarios similares a ellos, o antecedentes similares, para ver a esas personas en posiciones de liderazgo".

El gobernador Phil Murphy, quien nominó a Pierre-Louis para el escaño en junio, dijo que estaba orgulloso de su nominación al tribunal más alto del estado.

Proud that the Senate has UNANIMOUSLY confirmed the talented Fabiana Pierre-Louis as the next Associate Justice to serve...

Posted by Governor Phil Murphy on Thursday, August 27, 2020

“Me siento honrado de haber presentado su nombre y de ver a alguien con un conjunto diferente de experiencias y perspectivas de vida en nuestra Corte Suprema, un organismo judicial donde los habitantes de Nueva Jersey de todos los ámbitos de la vida buscan justicia”, dijo Murphy.

Más sobre Pierre-Louis

  • Pierre-Louis creció en Irvington después de que su familia se mudó de Brownsville, Brooklyn, cuando ella tenía 8 años.
  • Su padre era un taxista de la ciudad de Nueva York. Su madre pasó más de 20 años trabajando en el Hospital St. Vincent en Manhattan.
  • "Su ética de trabajo es algo que siempre he admirado", dijo Pierre-Louis, refiriéndose a sus padres. "Trabajaron muy duro para llegar a un país donde no hablaban el idioma, no conocían a mucha gente y realmente se establecieron".
  • Pierre-Louis fue la primera afroamericana en convertirse en la abogada a cargo de las oficinas de campo de Camden y Trenton para la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés