null: nullpx
Racismo

Inter Miami CF y Atlanta United FC deciden no jugar en protesta por el ataque contra el afroamericano Jacob Blake

En la ciudad de Kenosha, Jake Blake, de 29 años, caminaba por la parte delantera de una camioneta gris mientras dos oficiales lo seguían de cerca. Cuando el afroamericano intenta entrar a su automóvil, el oficial más cercano lo sujeta por la parte trasera de su camiseta y le dispara siete veces.
26 Ago 2020 – 09:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inter Miami CF y Atlanta United FC decidieron no jugar su partido programado para este 26 de agosto por la noche para protestar por el caso de Jacob Blake, un hombre negro que fue baleado por agentes de policía en Kenosha, Wisconsin y que, según el abogado de la familia, Benjamin Crump, ha quedado paralizado.

"El diagnóstico médico en este momento es que está paralizado y debido a que esas balas le cortaron la médula espinal y le destrozaron algunas de sus vértebras ... será necesario un milagro para que Jacob Blake Jr. vuelva a caminar", dijo Crump a CBS. "Actualmente se encuentra en cirugía mientras hablamos, todavía luchando por mantener su vida y, con suerte, convertirse en algún parecido con el hombre que alguna vez fue".

Ningún otro partido de la MLS se jugará el miércoles, aunque un partido entre Orlando City y Nashville se desarrolló según lo programado. Había otros cuatro juegos en la lista, pero no continuarán.


Por su parte la NBA canceló sus tres juegos de playoffs programados después de que los Milwaukee Bucks anunciaran que boicotearían el juego contra los Orlando Magic.

Además, las jugadoras de la WNBA no entraron a la cancha para ninguno de los tres juegos programados de la liga. Major League Baseball también sintió el impacto de las protestas del miércoles, con el partido en casa de los Cerveceros de Milwaukee contra los Rojos de Cincinnati cancelado debido a la decisión de los jugadores.

Lo que ocurrió con Blake

Cuando el hombre intenta entrar a su automóvil en un intento por evadir a los agentes, el oficial más cercano lo sujeta por la parte trasera de su camiseta y se escuchan siete disparos. Blake fue trasladado en avión a un hospital.

Según el Departamento de Policía de Kenosha, los oficiales recibieron una llamada para que acudieran al área donde ocurrieron los hechos, aparentemente por un incidente de violencia doméstica.

En un tuit, Crump, que representa a la familia, dijo que el Blake se fue de la escena después de intentar detener una pelea entre dos mujeres: "Mi hijo ha estado luchando por su vida y realmente solo necesitamos oraciones", dijo su madre.

El gobernador Tony Evers declaró el martes el estado de emergencia en Wisconsin y autorizó la presencia de hasta 250 miembros de la Guardia Nacional del estado. El Departamento del Sheriff del condado de Kenosha instituyó un horario de 8 p.m. toque de queda por tercera noche consecutiva.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés