null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Este es el plan de seguridad por coronavirus que seguirán en los centros de votación en Filadelfia

Las autoridades médicas de la ciudad elaboraron un plan que consiste en cuatro consejos básicos para ayudar a los votantes a ejercer su derecho de forma segura en medio de lo que han llamado el “resurgimiento de otoño”.
29 Oct 2020 – 07:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Con solo unos días para las elecciones presidenciales de 2020 y el aumento de los casos de COVID-19 en Filadelfia, el comisionado de salud compartió los consejos que forman parte del plan de seguridad para votar durante la pandemia.

El comisionado de Salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley, aseguró este jueves que el departamento de salud ha trabajado con los comisionados de la ciudad para crear un plan de seguridad para los votantes.

Farley dijo que los votantes deben usar una máscara en todo momento: en el lugar de votación, mientras esperan para votar, mientras votan y al salir del lugar de votación.

Añadió que los votantes deberían mantenerse a seis pies de distancias de los demás, ya sea en interiores o exteriores. Agregó que si bien el aire libre es una opción más segura, las máscaras y el distanciamiento social aún deberían estar en su lugar.

Los votantes no deben sorprenderse si tienen que esperar fuera de su lugar de votación hasta que se les indique que entren y voten debido al espacio. Farley dijo que se abrigara si va a hacer frío.

"Los trabajadores electorales intentarán evitar el hacinamiento en el interior como medida de seguridad", dijo Farley.

Vote lo más rápido que pueda


Cada votante recibirá guantes desechables para usar cuando se registre con un bolígrafo y cuando esté en la máquina de votación. Se insta a los votantes de Filadelfia a no dedicar más tiempo del necesario a votar en su lugar de votación.

Farley sugirió que los votantes deberían leer sus boletas con anticipación para que estén al tanto de las elecciones y las preguntas de la ciudad.

“Tómese todo el tiempo que necesite para votar, no queremos reducir eso, pero tan pronto como termine de votar, váyase para que otras personas puedan entrar y votar ", dijo Farley.

Los votantes que llegan a un lugar de votación con fiebre, tos, dificultad para respirar u otro síntoma deben informar a los trabajadores electorales.

"Aún puede votar. Nadie le quitará su derecho a votar. Pero es posible que necesite ayuda y procedimientos adicionales para poder votar de una manera segura", dijo Farley.

Farley dijo que los sitios pueden tener procedimientos alternativos para que una persona con síntomas vote, incluidas las boletas de emergencia en ausencia y que hay consejos separados para los trabajadores electorales y los observadores en un paquete que cada uno recibirá.

Además, habrá encargados capacitados por el departamento de salud para ayudar con cualquier pregunta sobre la seguridad de COVID en los lugares de votación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés