En su visita al Área metropolitana de Allentown-Bethlehem-Easton, en Pensilvania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló una "iniciativa innovadora" para "reponer y modernizar" las tiendas de máscaras, respiradores y otros equipos médicos esenciales para combatir futuras pandemias.
Desde Pensilvania, Trump anuncia plan para reponer suministros de emergencia que han sido utilizados por el coronavirus
Mientras el presidente de Estados Unidos hablaba de reponer, hay hospitales que siguen luchando por obtener lo básico: "Todos los sistemas de salud continúan siendo desafiados para obtener los suministros que necesitamos", dijo el Dr. Jonathan Gleason, director de calidad de Jefferson Health.

Caminando por un centro de abastecimiento médico de Owens & Minor en Lehigh Valley, Trump dijo a CBSPhilly: "Al igual que los hombres y mujeres de Allentown lo han hecho en cada generación, los trabajadores de esta instalación han respondido a la llamada en esta hora de necesidad".
Además aclaró que la 'Strategic National Stockpile 2.0' tendrá suministros para tres meses: "Nunca más otro presidente heredará estantes vacíos o productos caducados", dijo Trump. "Estoy decidido a que Estados Unidos esté completamente preparado para cualquiera de los brotes futuros, de los cuales esperamos que no haya ninguno".
El presidente de Estados Unidos anunció que su administración ordenó 200,000 respiradores y 800 millones de mascarillas N95, y confirmó que está otorgando muchos de estos contratos a las plantas manufactureras locales en un esfuerzo por traer empleos.
Since February, Owens & Minor, Inc. Distribution Center has deployed 1.75 million N95 respirators, 3.4 million gowns, 80 million gloves, and much more.
— The White House (@WhiteHouse) May 14, 2020
"You're making America proud!" pic.twitter.com/HQKQ4MaF4a
"Continuaremos asociándonos con la industria estadounidense para ayudar a administrar y rotar nuestro inventario masivo", dijo Trump al medio local.
Mientras Trump hablaba de reponer, hay hospitales que luchan por suministros básicos: " Todos los sistemas de salud continúan siendo desafiados para obtener los suministros que necesitamos", dijo el Dr. Jonathan Gleason, director de calidad de Jefferson Health a CBSPhilly.
En Jefferson Health, el personal está reutilizando suministros como máscaras que hubieran tirado previamente después de un uso. Trinity Healthcare, que opera Mercy Catholic Medical Center en Darby y el Hospital Nazareth en el noreste de Filadelfia, agregó que "ciertos artículos continúan siendo un desafío para adquirir, especialmente batas, cabellos y zapatos, así como toallitas desinfectantes". Trump sacó tiempo para hablar del demócrata Tom Wolf, de quien sugirió que debía abrir la comunidad "un poco".
Información de utilidad sobre el coronavirus
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria. ▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.













