null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Biden vs. Trump: el demócrata registra una ventaja de 13 puntos en Pensilvania, según nueva encuesta

“El demócrata tiene raíces en esta región que pueden estar ayudándolo, pero parece haber una erosión general del apoyo a Trump en comparación con 2016", dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth. En 2016, Hillary Clinton perdió este importante campo de batalla por un punto porcentual.
15 Jul 2020 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El demócrata Joe Biden tiene una ventaja de 13 puntos sobre el republicano Donald Trump en Pensilvania. Según la más reciente encuesta de la Universidad de Monmouth, el exvicepresidente de Estados Unidos tiene un 53% de apoyo entre los votantes registrados en el estado en comparación con el 40% del presidente.

Biden lo ha apostado todo por ganar en su natal Scranton, Pensilvania, porque no quiere perder el mismo campo de batalla que, en 2016, Hillary Clinton dejó ir por un punto porcentual. Por eso, durante su campaña incluso ha visitado su hogar de la infancia y ha visitado varias veces, en las últimas semanas, Filadelfia, Darby, Dunmore y Lancaster.

Si bien Trump promocionó las disputadas calificaciones de aprobación republicana que lo muestran con un 96% de apoyo en su propio partido, l a encuesta de Monmouth encuentra que Biden goza de más apoyo del partido que el presidente, al menos en Pensilvania.

El 93% de los demócratas de Pensilvania apoyaron a Biden, mientras que el 84% de los republicanos del estado apoyó a Trump. Entre los votantes independientes encuestados, Biden lidera a Trump por un margen de 21 puntos: 54% a 33%.

El demócrata tiene raíces en esta región que pueden estar ayudándolo, pero parece haber una erosión general del apoyo a Trump en comparación con 2016", dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, en un comunicado de prensa que obtuvo POLITICO.

Biden también supera a Trump con los encuestados menores de 50 años (60% a 29%) y los encuestados que tienen 65 años o más (52% a 42%). Trump tiene la ventaja con los votantes blancos sin un título universitario que fueron encuestados (55% a 39%), así como con los votantes de 50 a 64 años alcanzados por la encuesta (56% a 43%).

La encuesta de la Universidad de Monmouth se realizó por teléfono del 9 al 13 de julio entre 401 votantes registrados de Pensilvania. Los resultados de la encuesta completa tienen un margen de error de más o menos 4,9 puntos porcentuales.

Pensilvania, campo de batalla

Pensilvania ha sido ampliamente descrita como uno de los campos de batalla clave en la carrera por la Casa Blanca. La encuesta del New York Times / Siena College del 25 de junio encontró que el 50% de los votantes de Pensilvania prefería a Biden, mientras que el 40% apoyaba la apuesta del presidente por la reelección.

El sondeo encuestó a 651 votantes registrados entre el 8 y el 16 de junio y tuvo un margen de error del 4.2 por ciento. La encuesta también encontró a Biden liderando a Trump en otros cinco estados de campo de batalla: Michigan, Wisconsin, Florida, Arizona y Wisconsin.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés