FILADELFIA, PA- Uno de los elementos más importantes del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que se está implementando en EE. UU. en este momento es una disposición que garantizaría algunos ingresos durante al menos un año a las personas con niños.
El crédito tributario por hijos traerá cambios para ciudades como Allentown, Filadelfia y Reading
La medida generalmente se conoce como crédito tributario por hijos, pero eso no captura completamente el impacto que tendrá en la mayoría de las familias. En lugar de simplemente reducir la carga fiscal, el crédito se distribuirá en pagos periódicos a las personas que califiquen, funcionando como una versión del ingreso básico universal temporal para familias con niños.

Las familias podrán recibir hasta $ 3,600 por niño menor de seis años durante el transcurso de este año, y hasta $ 3,000 por niños de seis a 17 años.
El crédito incluye algunas restricciones: los pagos comenzarán a eliminarse una vez que los ingresos de los padres alcancen un cierto nivel: $ 75,000 para contribuyentes solteros, $ 112,000 para personas que presentan una declaración como jefes de familia y $ 150,000 para personas casadas y que presentan una declaración conjunta. Los ingresos se basarán en las últimas declaraciones de impuestos registradas de una persona, 2020 o 2019.
Esas eliminaciones se producirán a una tasa de alrededor del 5% a medida que los ingresos alcancen umbrales más altos y dependerán del número y la edad de los hijos de la familia.
Según el Servicio de Investigación del Congreso, el crédito se estabilizará en alrededor de $ 2,000 por niño para muchas familias con mayores ingresos, y no comenzará a eliminarse por completo hasta que alcancen un nivel significativamente más alto: para los contribuyentes conjuntos, alrededor de $ 400,000.
El Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas ha estimado que en todo Pensilvania, el crédito fiscal ahora cubrirá alrededor del 90% de todos los niños menores de 18 años de alguna manera. Los analistas dicen que es un cambio de juego para las ciudades con altas tasas de pobreza infantil, incluidas Filadelfia, Reading y Allentown.
El IRS, que administra el programa, todavía está trabajando en los detalles. Tal como está, el plan es tener aproximadamente la mitad del crédito disponible para las familias por adelantado, a partir de julio. Se pagaría en incrementos mensuales de hasta $ 300 dólares por niño hasta diciembre. Entonces, las familias podrían reclamar el saldo restante de su crédito cuando presenten sus impuestos de 2021 el próximo año.
En qué se diferencia a lo que tenemos actualmente
Según el crédito fiscal existente, las familias podían reclamar hasta $ 2,000 anuales para niños menores de 17 años. Ese crédito se eliminó gradualmente por cada
$ 1,000 de ingresos que un padre reportó más de $ 200,000, o $ 400,000 para contribuyentes conjuntos.
Pero si bien el crédito siempre tuvo límites de ingresos superiores, también tuvo límites de ingresos más bajos en su forma anterior, porque a diferencia de la nueva versión del crédito, el anterior solo era parcialmente "reembolsable".
Eso significaba que si una persona debía más impuestos que el valor máximo del crédito, a menudo podría recibir todo. Pero si sus ganancias fueran lo suficientemente bajas como para que su carga fiscal fuera menor que el valor del crédito, recibirían menos o nada.
Eso significaba que las familias que ganaban menos de $ 2,500 al año no obtenían el crédito en absoluto, y las que ganaban más tenían su beneficio potencial a partir de $ 1,400 por niño y aumentaban gradualmente en función de los ingresos adicionales.
El Servicio de Investigación del Congreso estima que aproximadamente uno de cada cinco contribuyentes con hijos elegibles "tenían ingresos bajos que les hacían recibir menos del crédito máximo".
El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas estima que en Pensilvania, alrededor de 892,000 niños menores de 17 años que quedaron fuera de la iteración anterior del crédito tributario por hijos obtendrán beneficios a través de la nueva versión. En total, estimaron que casi 2,4 millones de niños de la Mancomunidad verán algún beneficio del programa actualizado.
Para una pareja casada con dos hijos menores de seis años con ingresos medios en Pensilvania de $ 61,744, el cambio significará terminar el año con $ 3,200 dólares más de los que habrían obtenido con el crédito fiscal anterior.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
¿Qué significa esto para una ciudad como Filadelfia?
Filadelfia tiene la distinción de ser la ciudad grande más pobre del país. Incluso antes de que la pandemia trastornara la economía, unos 400.000 residentes de Filadelfia, o el 26% de la población de la ciudad, vivían por debajo del umbral de pobreza.
Eso significa que la gran mayoría de los residentes de la ciudad serán elegibles para el crédito fiscal ampliado. La oficina del alcalde Jim Kenney estimó recientemente que se aplicará a aproximadamente 9 de cada 10 niños de Filadelfia.
En 2016, Pew descubrió que el 37,9% de los hispanos en Filadelfia vivían por debajo del umbral de pobreza y el 30,8% de los afroestadounidenses.
Aproximadamente el 22,9% de los asiáticos de Filadelfia y el 14,8% de los residentes blancos no hispanos se consideraban empobrecidos.
El 32% de los hogares que se consideraron empobrecidos eran familias con niños.
Tomará tiempo para que los efectos del estímulo, y del crédito tributario por hijos en particular, se materialicen por completo, piensa que el impacto general que tendrá en los habitantes de Filadelfia es bastante claro.



















