FILADELFIA, PA - La Cámara de Representantes votó este miércoles para aprobar el plan de ayuda COVID de $ 1,9 billones, allanando el camino para que el presidente Joe Biden firme su máxima prioridad legislativa en ley a finales de esta semana y entregue ayuda a la mayoría de los hogares estadounidenses en medio de la pandemia.
Tercer cheque de estímulo: ¿cuándo llegará la ayuda económica a los residentes de Pensilvania?
Las características clave del plan incluyen pagos de estímulo de hasta $ 1,400 por persona que enviarán dinero a aproximadamente el 90% de los hogares, un impulso federal de $ 300 a los beneficios semanales por desempleo, una expansión del crédito tributario por hijos de hasta $ 3,600 por niño, entre otros alivios.

El recuento final de votos fue 220-211. La aprobación del proyecto de ley marca el primer logro legislativo importante de la nueva administración y un Congreso que ahora está bajo el control demócrata total, con mayoría estrecha en la Cámara y el Senado.
Las características clave del plan incluyen pagos de estímulo de hasta $ 1,400 por persona que enviarán dinero a aproximadamente el 90% de los hogares, un impulso federal de $ 300 a los beneficios semanales por desempleo, una expansión del crédito tributario por hijos de hasta $ 3,600 por niño y $ 350 miles de millones en ayuda estatal y local. También miles de millones de dólares para que las escuelas K-12 ayuden a los estudiantes a regresar al aula, para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia y para la investigación, el desarrollo y la distribución de vacunas.
La tercera ronda de pagos de estímulo probablemente se dirigirá a los beneficiarios a finales de marzo. La Cámara tiene previsto votar este martes sobre la versión del Senado del proyecto de ley de alivio COVID de 1,9 mil millones de dólares del presidente Joe Biden.
La factura incluye cheques de $ 1,400 para la mayoría de las personas elegibles. Se espera que el presidente firme el proyecto de ley esta semana después de que sea aprobado por la Cámara.
El proyecto de ley de alivio extiende el beneficio de desempleo semanal existente de $ 300 hasta el 6 de septiembre y ofrece una exención de impuestos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
El umbral de ingresos elegibles es de $ 75,000 para individuos, $ 112,000 para jefes de familia y $ 150,000 para parejas que presentan una declaración conjunta.
El beneficio desaparecerá para las personas que ganan más de $ 80,000 y las parejas que ganan más de $ 160,000.
Y el nuevo proyecto de ley otorga derecho a recibir dinero a los dependientes que son estudiantes universitarios, parientes adultos mayores y personas de cualquier edad con ciertas discapacidades.
Los cheques se basarán en sus impuestos de 2019 o 2020, si ya los presentó. Los cheques de depósito directo se enviarán primero, por lo que la forma más rápida de obtener su dinero de estímulo es inscribirse para el depósito directo con su declaración de impuestos de 2020.
Reacciona Wolf
Hoy, el gobernador Wolf celebró la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El gobernador emitió la siguiente declaración:
“Gracias a todos los legisladores federales, tanto en la Cámara como en el Senado, que trabajaron tan duro para aprobar el Plan de Rescate de Estados Unidos. Me complace que este proyecto de ley crucial haya sido aprobado por la Cámara y esté en camino al escritorio del presidente Biden, porque brindará la ayuda que tanto necesitan a los residentes de Pensilvania que están luchando por la pandemia de COVID-19.
“Este proyecto de ley proporcionará más de $ 13,7 mil millones para los gobiernos estatales y locales en Pensilvania. Proporcionará pagos directos a más de 5,5 millones de hogares. Proporcionará $ 671 millones en asistencia de emergencia para el alquiler. Extenderá los beneficios del seguro de desempleo federal que ayudan a más de 480,000 residentes de Pensilvania a llegar a fin de mes.
“Los residentes de Pensilvania han trabajado duro para sobrevivir a esta pandemia y reducir el número de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el estado. Aunque la esperanza está comenzando a crecer a medida que aumentan las vacunas, todavía no estamos fuera de peligro. Nuestra gente y nuestras comunidades todavía están siendo golpeadas por las consecuencias económicas y de salud de esta pandemia, y necesitan y merecen ayuda. Agradezco a nuestro gobierno federal por reconocer esa necesidad y trabajar arduamente para brindar alivio ".










