Cheque de estímulo
Así es como puede realizar un seguimiento de tu cheque de $1,400
Esta es la primera vez que los adultos dependientes califican para un cheque de estímulo federal durante la pandemia de COVID-19. La primera ronda de pagos de impacto económico proporcionó $ 500 por hijo dependiente, mientras que la segunda ronda de cheques entregó $ 600 a dependientes menores de 17 años.

El Servicio de Impuestos Internos comenzó a procesar y depositar la tercera ronda de pagos de estímulo económico en cuentas bancarias elegibles el viernes después de que el presidente Joe Biden promulgara la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Getty Images/Adobe Stock
De manera similar a las dos primeras rondas de cheques de estímulo federal que se distribuyeron durante la pandemia de COVID-19, el IRS ha establecido una herramienta en su sitio web llamada Get My Payment que permite a los destinatarios elegibles rastrear cuándo y cómo llegará el cheque.
Adobe Stock
Al acceder a la herramienta, se les pedirá a los destinatarios que ingresen su número de seguro social o número de identificación fiscal individual, fecha de nacimiento, dirección postal y código postal.

Una vez que se ingresa la información, Get My Payment informará a los destinatarios cuál es el estado de sus cheques. Dicha información incluirá la fecha programada para que llegue el pago y cómo se entregará, ya sea a través de depósito directo o por correo.

La herramienta se actualizará una vez al día durante la noche, según el IRS. Sin embargo, la información anterior del cheque de estímulo federal no está disponible en Get My Payment.
Adobe StockAquellos que han establecido el depósito directo recibirán sus cheques de estímulo federal primero, según el IRS, y algunos ya llegarán a las cuentas bancarias este fin de semana. Los pagos de depósito directo continuarán esta semana y durante las próximas antes de que el IRS comience a enviar cheques en papel y tarjetas de débito prepagas a los destinatarios que califiquen.

Los pagos se enviarán a la cuenta bancaria o la dirección que está en el archivo de las dos rondas anteriores de cheques de estímulo federal o de la última vez que uno presentó sus impuestos, según el IRS.
Getty ImagesLas personas que ganaron $ 75,000 o menos en 2019 o 2020 recibirán $ 1,400. Las parejas que declararon impuestos conjuntamente y ganaron $ 150,000 o menos en 2019 o 2020 recibirán $ 2,800. Los jefes de familia que ganaron $ 112,500 o menos en 2019 o 2020 también recibirán $ 1,400. Los montos máximos de pago disminuirán a niveles variables para las personas que ganaron entre $ 75 000 y $ 80 000, las parejas que ganaron entre $ 150 000 y $ 160 000 y los jefes de familia que ganaron entre $ 112 500 y $ 120 000.

Cada dependiente, niño o adulto, calificará para un pago de $ 1,400. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros podría recibir $ 5,600 en total. Esta es la primera vez que los adultos dependientes califican para un cheque de estímulo federal durante la pandemia de COVID-19. La primera ronda de pagos de impacto económico proporcionó $ 500 por hijo dependiente, mientras que la segunda ronda de cheques entregó $ 600 a dependientes menores de 17 años.
Getty Images - KMEX captura de videoLa Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares fue aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos este mes siguiendo las líneas del partido. Los demócratas en ambas cámaras apoyaron el proyecto de ley, mientras que los republicanos se opusieron uniformemente a la medida. Biden firmó el jueves el paquete de ayuda COVID-19.
Getty ImagesRelacionados: