Cheques de $ 1,400 comenzarán a llegar a las cuentas bancarias a partir de este fin de semana
Las características clave del plan incluyen pagos de estímulo de hasta $ 1,400 por persona, un impulso federal de $ 300 a los beneficios semanales por desempleo, una expansión del crédito tributario por hijos de hasta $3,600 por niño, entre otros alivios.
El
presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley de ayuda COVID de $ 1,9 billones,
lo que significa que los pagos de estímulo de $ 1,400 deberían llegar a las cuentas bancarias de las personas este fin de semana, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Algunas personas en el país comenzarán a ver esos depósitos directos en sus cuentas bancarias este fin de semana", dijo el jueves durante una conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
2/8
Sin embargo, la extensión de los
beneficios federales por desempleo junto con el
crédito tributario por hijos mejorado y los subsidios más generosos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio pueden tardar algunas semanas, o incluso algunos meses, en llegar.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
3/8
La gente debería comenzar a ver los pagos de estímulo de $ 1,400 llegar a sus cuentas bancarias a partir de este fin de semana ahora que Biden firmó el proyecto de ley. El plazo está en línea con la rapidez con la que salieron los pagos de diciembre, que comenzaron a procesarse tres días después de que el entonces presidente Donald Trump firmara el proyecto de ley.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/8
Pero los pagos no se realizarán todos a la vez. Aquellos cuya información bancaria está archivada en el Servicio de Impuestos Internos probablemente recibirán el dinero primero, porque se depositará directamente en sus cuentas. Otros pueden recibir cheques en papel o tarjetas de débito prepagas por correo.
Michael Burrell/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
5/8
Se espera que el dinero llegue a alrededor del 90% de las familias, según una estimación del Modelo de Presupuesto de Penn Wharton. Las familias recibirán $ 1,400 adicionales por dependiente, por lo que una pareja con dos hijos podría recibir hasta $ 5,600. A diferencia de las rondas anteriores, las familias ahora recibirán el dinero adicional para los dependientes adultos mayores de 17 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Aún así, millones de personas podrían correr el riesgo de perderse algo porque el IRS no sabe cómo comunicarse con ellos. Se estima que 8 millones de personas elegibles no recibieron el primer pago de estímulo, por un valor de hasta $ 1,200, que se aprobó el año pasado y se entregó durante la primavera y el verano.
Si bien la mayoría de las personas recibió el dinero automáticamente, las personas de muy bajos ingresos que normalmente no presentan declaraciones de impuestos pueden tener que dar un paso adicional para registrarse en línea o presentar una declaración de impuestos de 2020.
Feverpitched/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/8
Esta vez, las personas que ganan menos de $ 75,000 y las parejas que ganan menos de $ 150,000 recibirían el pago completo de $ 1,400, más $ 1,400 adicionales por dependiente. Pero la tercera ronda de cheques se eliminaría más rápido que los pagos anteriores, eliminando por completo a las personas que ganan más de $ 80,000 al año y las parejas casadas que ganan más de $ 160,000, independientemente de cuántos hijos tengan.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Si su ingreso de 2019 fue menor que su salario en 2020, no deberá devolver ningún dinero. Pero si sus ingresos cayeron en 2020, presentar su declaración de impuestos ahora, antes de que se realicen los pagos, puede significar que obtendrá un cheque más grande.