null: nullpx
Pobreza

400 mil residentes de Filadelfia viven por debajo del nivel nacional de pobreza

Casi la mitad de las personas que viven en la pobreza en Filadelfia se consideran en "pobreza extrema", que se definió como un adulto con dos niños que viven con un ingreso de menos de $ 9,669.
3 Mar 2020 – 06:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA- El Ayuntamiento de Filadelfia presentó el 3 de marzo propuestas destinadas a reducir el número de personas en pobreza en la ciudad en un 25%, con el objetivo de elevar al menos a 100,000 personas por encima del umbral para 2024.

Un comité especial lanzó su plan de acción contra la pobreza con recomendaciones para abordar varias áreas, incluyendo vivienda, educación e ingresos garantizados para los residentes más pobres de la ciudad a través de iniciativas públicas y asociaciones privadas.

Algunas de las propuestas incluyen proporcionar subsidios de renta, ingresos garantizados, aumentar la disponibilidad de educación para adultos en cada vecindario y agilizar el proceso para solicitar beneficios financiados por el gobierno federal.

El consejo aprobó un proyecto de ley la semana pasada para reembolsar el impuesto salarial local de la ciudad, el impuesto más alto en la nación, a los trabajadores de menores ingresos. El plan todavía tiene que pasar la oficina del alcalde.

Un estudio realizado por Pew Charitable Trusts en 2018 encontró que alrededor de 400,000 residentes de Filadelfia, casi el 26%, viven por debajo del nivel nacional de pobreza. Ese porcentaje fue más del doble del promedio nacional y fue la más alta de las 10 ciudades más pobladas de EE. UU.

El estudio también mostró que casi la mitad de las personas que viven en la pobreza en Filadelfia se consideran en "pobreza extrema", que se definió como un adulto con dos niños que viven con un ingreso de menos de $ 9,669.

La presentación del plan se produce dos días antes de que el alcalde Jim Kenney publique sus prioridades presupuestarias propuestas para el próximo año fiscal.

El informe recomienda formar una Comisión de Pobreza para implementar el plan y hacer un tablero en línea para seguir el progreso de la meta de 100,000 personas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés