null: nullpx
Departamento de Educación

Delaware apunta a un modelo híbrido para el regreso a clases

El gobernador John Carney y la secretaria de Educación Susan Bunting anunciaron que el estado espera tener estudiantes en las aulas, pero solo si los funcionarios de salud pública lo consideran seguro.El estado planifica anunciar si los estudiantes pueden regresar a los edificios escolares a principios de agosto.
29 Jul 2020 – 01:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

WILMINGTON, DEL- El gobernador John Carney dijo que las escuelas de Delaware probablemente volverían a abrir con un híbrido de aprendizaje en línea y educación en persona. Se espera que la decisión llegue la próxima semana en función de dónde están los números del estado en siete días.

El Primer Estado tiene tres escenarios para las escuelas, dependiendo de la gravedad de los casos de coronavirus.

Bajo el escenario verde, las escuelas abrirán para el aprendizaje en persona como de costumbre. El escenario amarillo requiere una combinación de aprendizaje en persona y en línea, mientras que el escenario rojo es todo en línea.

"Si tuviera que predecir, estaríamos en amarillo en una semana a partir de ahora, pero entonces haremos ese juicio", dijo Carney en su conferencia de prensa semanal de Coronavirus. "Queremos que los datos estén tan actualizados como sea posible, pero dando a los distritos el tiempo suficiente para reaccionar cuidadosamente, por lo que es necesario lograr un equilibrio".


Para alcanzar el escenario verde, dos de las tres categorías deben estar dentro de los parámetros del estado. Los nuevos casos del estado por cada 100,000 personas tienen que ser inferiores a 10. En este momento, Delaware tiene alrededor de 70 casos por cada 100,000 residentes. El segundo criterio exige que el porcentaje de personas con resultados positivos sea del 3% o inferior. El porcentaje de Delaware está en 4.2%. La única categoría en verde es la tasa de hospitalización promedio del estado, que ha estado por debajo de 10 por 100,000 desde mediados de junio.

"Hemos estado en este tipo de período intermedio durante semanas", dijo Carney. "No es tan bueno como queremos ser, pero no tan malo como algunos de los otros estados que están en mal estado".

La orientación del Departamento de Educación se centra en tres áreas: salud y bienestar, académica y equidad, y operaciones y servicios. Durante los últimos dos meses, los grupos de trabajo han compilado borradores de recomendaciones que detallan protocolos para tres niveles diferentes de difusión comunitaria de COVID-19.

Te puede interesar:


Cargando Video...
Continúa la búsqueda del pequeño Cristóbal, el menor de dos años desparecido en Delaware
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés