HARRISBURG, PA- Algunos estudiantes de Pensilvania ya no necesitarán permanecer a seis pies de distancia en sus aulas a partir del lunes. Los funcionarios estatales emitieron pautas actualizadas el martes que permiten a las escuelas reducir sus requisitos de distancia física a tres pies en muchos entornos.
Pensilvania relaja las pautas de distanciamiento social para los estudiantes en los salones de clase
Se recomienda la instrucción en persona para las escuelas en condados con bajos niveles de difusión comunitaria. Se fomenta el aprendizaje híbrido en los condados que experimentan una transmisión moderada y para los estudiantes de primaria en los condados con niveles sustanciales de transmisión.

A todos los estudiantes de la escuela primaria se les permitirá permanecer a tres pies de distancia mientras estén en sus aulas. Los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden permanecer a tres pies de distancia en condados con una propagación de COVID-19 baja o moderada. Pero deben permanecer al menos a seis pies de distancia si la cohorte no es posible en condados con tasas de transmisión sustanciales.
También se recomienda una distancia de seis pies para continuar en las siguientes situaciones:
• Entre profesores y personal en el edificio de la escuela, así como entre adultos y estudiantes
• Cuando no se pueden usar máscaras, como al comer
• Durante actividades en el interior cuando se produce un aumento de la exhalación, como cantar, gritar, tocar la banda o practicar deportes y hacer ejercicio.
• En áreas comunes como vestíbulos escolares y auditorios
Todos los estudiantes, educadores y personal deben continuar usando mascarillas mientras están en la escuela. Las pautas de distanciamiento social relajado se basan en la reciente recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. de reducir la distancia física a tres pies en la mayoría de los entornos de aula.
El Distrito Escolar de Filadelfia, que trajo estudiantes de regreso a principios de este mes por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, no puede reducir sus reglas de distanciamiento social sin la aprobación del sindicato de maestros.
Los funcionarios estatales también han actualizado una guía que dicta cómo las escuelas deben manejar los casos confirmados de COVID-19. Las nuevas pautas reducen la cantidad de días que las escuelas deben permanecer cerradas para el aprendizaje en persona después de un brote.
Consideran el nivel de transmisión del coronavirus en un condado, el tamaño de la escuela y la cantidad de casos escolares dentro de un período de 14 días. El desglose se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Educación.
"Nuestras recomendaciones actualizadas nos acercan un paso más a un retorno total a la enseñanza y el aprendizaje en persona en todo Pensilvania", dijo el secretario de Educación interino Noe Ortega.
"Si bien las recomendaciones sobre distanciamiento físico, cierres y cuarentenas pueden haber cambiado, la importancia de adherirse a todas las pautas de salud y seguridad no lo ha hecho; es imperativo que sigamos comprometidos con la protección de nuestros estudiantes, maestros y personal".
Desde que comenzó el año académico, los funcionarios de Pensilvania han brindado recomendaciones sobre los modelos de aprendizaje que las escuelas deben seguir en medio de la pandemia de COVID-19.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Se recomienda la instrucción en persona para las escuelas en condados con bajos niveles de difusión comunitaria. Se fomenta el aprendizaje híbrido en los condados que experimentan una transmisión moderada y para los estudiantes de primaria en los condados con niveles sustanciales de transmisión. Se recomienda el aprendizaje remoto para estudiantes de secundaria y preparatoria en condados con transmisión sustancial.
Los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Filadelfia están experimentando actualmente niveles sustanciales de transmisión de COVID-19, según datos estatales.
A principios de este mes, Pensilvania hizo que los educadores y el personal fueran elegibles para recibir su asignación de la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson. Los funcionarios estatales dijeron que casi han terminado de vacunar a los maestros y al personal escolar.












