null: nullpx
Coronavirus

Practicar buena higiene es la recomendación principal para la prevención de enfermedades infecciosas en las escuelas

Distritos escolares en Pensilvania y Nueva Jersey han establecido como prioridad en las medidas preventivas el lavado manos y el protocolo para cubrir la tos. También se aseguran de que los maestros tengan listos los planes de instrucción en el hogar.
4 Mar 2020 – 01:53 PM EST

FILADELFIA- Cuando se trata de enfermedades respiratorias como Covid-19, los niños y los ancianos son los más propensos a sufrir graves consecuencias. Los distritos escolares del área triestatal se están preparando en caso de que surjan casos positivos de coronavirus en nuestra región.

Las autoridades estatales de Pensilvania emitieron un plan actualizado la semana pasada. El Secretario de Educación, Pedro Rivera, aconsejó a las comunidades escolares que practiquen una buena higiene.

" Como líderes escolares, también deben aprovechar la oportunidad de revisar su plan de pandemia existente y trabajar con los funcionarios locales de salud y emergencias para actualizar esos planes para abordar un posible brote de virus en su comunidad", dijo Rivera.


Mientras tanto, en una conferencia de prensa el 2 de marzo, los funcionarios estatales de Nueva Jersey alentaron a los distritos escolares y a los padres a revisar las opciones de aprendizaje remoto, en caso de enfermedad prolongada o si es necesario cerrar las escuelas.

" Continuarán la educación, ya sea a través de plataformas en línea, Google Docs, Google Drive es una de las plataformas más populares. Muchos distritos tienen varias plataformas que pueden entregar información o instrucciones a través de Internet", dijo el Dr. Lamont Repollet, Comisionado de Educación de Nueva Jersey.

Pero la Asociación de Educación de Nueva Jersey dijo que “ si bien la seguridad es una prioridad, el cierre prolongado de escuelas sería un territorio desconocido y expresó su preocupación por el acceso a la tecnología”.

Las Escuelas Públicas de Collingswood están reforzando las buenas prácticas de lavado de manos y tos con los niños, además de intensificar sus esfuerzos de saneamiento.

Los funcionarios del Departamento de Salud en el área triestatal han sido enfáticos en recordarle a las personas que en la ciudad ninguno de los casos sospechosos ha arrojado resultados positivos.

Además, recomendaron ser prudentes en la compra de artículos como mascarillas, desinfectantes, toallas higiénicas entre otros, para evitar que escaseen los productos.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.