Pensilvania no cobrará impuestos a la condonación de la deuda estudiantil

Pensilvania no ha estado gravando la condonación de préstamos estudiantiles durante más de un año. Lo mismo se aplicará a los prestatarios que califiquen bajo el nuevo plan del presidente Biden, que dice que las personas que ganan menos de $125,000 al año, o las parejas casadas que ganan menos de $250,000 al año, pueden borrar su deuda estudiantil federal hasta $10,000.

Video Biden anuncia plan para perdonar parte de préstamos estudiantiles

FILADELFIA, PA- Seis estados consideran que la condonación de préstamos estudiantiles es un ingreso imponible. Pensilvania no es uno de ellos, dice el gobernador Tom Wolf.

Pensilvania no ha estado gravando la condonación de préstamos estudiantiles durante más de un año. En diciembre de 2021, Wolf dijo que el estado dejaría de cobrar impuestos a las personas que obtienen alivio de la deuda a través del Programa Federal de Condonación de Préstamos por servicio público y el Programa de alivio de préstamos estudiantiles para enfermeras de Pensilvania.

PUBLICIDAD

Lo mismo se aplicará a los prestatarios que califiquen bajo el nuevo plan del presidente Biden, que dice que las personas que ganan menos de $125,000 al año, o las parejas casadas que ganan menos de $250,000 al año, pueden borrar su deuda estudiantil federal hasta $10,000. Los beneficiarios de la Beca Pell tendrían un alivio hasta de $20,000 en préstamos.

“Dada esta acción positiva a nivel federal, mi administración no tiene la intención de cargar a estos residentes de Pensilvania con una factura de impuestos luego de esta acción beneficiosa”, dijo Wolf.

Sujeto a cambios en Harrisburg


El boletín revisado de impuestos sobre la renta personal del Departamento de Ingresos dice que la cancelación de la deuda estudiantil solo califica como sujeta a impuestos si un estudiante brinda servicios directamente a un prestamista o empleador a cambio de la cancelación de la deuda. Los programas estatales y federales que cancelan la deuda después de que un estudiante haya trabajado en una profesión durante un cierto período de tiempo no están sujetos a impuestos, dice el boletín.

Pero las reglas impositivas para la cancelación de la deuda estudiantil están sujetas a decisiones en administraciones futuras, dijo Marc Stier, director del Centro de Políticas y Presupuesto de Pensilvania.

“Es concebible que un nuevo gobernador pueda nombrar a alguien para encabezar el Departamento de Ingresos, quien emitiría un fallo diferente”, dijo Stier.

La Asamblea General también podría proponer legislación para exigir que aquellos que reciben alivio de la deuda paguen impuestos sobre ella.

PUBLICIDAD

Según datos del Departamento de Educación, 1.8 millones de personas en Pensilvania tienen una deuda de alrededor de $65 mil millones.

Más costoso estudiar


La deuda federal promedio para los residentes de Pensilvania es de $35,000, según el Centro de Políticas y Presupuesto de Pensilvania. El cuarenta por ciento de las personas con deudas deben $20,000 o menos.

La matrícula en las universidades públicas de cuatro años de Pensilvania ha aumentado un 20,3 % entre 2008 y 2019.

La participación del precio neto promedio de asistir a una universidad pública de 4 años es el 34 % del ingreso familiar promedio de todas las familias de Pensilvania, según un análisis de datos de 2018 realizado por el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. Para las familias negras, es del 56 % y para las familias hispanas es del 48 %.