FILADELFIA, PA- La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, no se dirige a la ciudad de Nueva York.
Danielle Outlaw permanecerá como jefa de la policía de Filadelfia
Se había mencionado a Outlaw como uno de los principales candidatos para el puesto de comisionada de la policía de Nueva York, pero el alcalde electo, Eric Adams, eligió a otra aspirante.

Después de semanas de rumores de que Outlaw era uno de los favoritos para hacerse cargo del Departamento de Policía de Nueva York el próximo año, el alcalde electo de esa ciudad, Eric Adams, le dijo al New York Post este martes que Keechant Sewell, jefa de detectives en el condado de Nassau, sería su próximo jefa de policía. Sewell será la primera mujer en liderar la fuerza policial más grande del país. La policía de Nueva York emplea a unos 36.000 agentes uniformados y 1 9.000 empleados civiles en la ciudad más grande del país.
Outlaw había sido mencionada regularmente por la prensa de Nueva York como una de las principales candidatas para el puesto. Pero cuando se le preguntó sobre su candidatura en un evento no relacionado el martes, dijo que no comentaría sobre "rumores y especulaciones". Y durante una rueda de prensa la semana pasada, negó que renunciaría de manera inminente para irse y aceptar el trabajo en Nueva York, y lo calificó como "un rumor que dice que es una locura y está fuera de control". Aún así, ella no negó haber sido entrevistada para el trabajo o estar interesada en él.
"Agradezco las menciones honoríficas y es bastante halagador, francamente", dijo la semana pasada. "Pero les diré que todavía sigo concentrándome en mi trabajo aquí y, obviamente, si tuviera información para compartir, la compartiría".
Si hubiera sido elegida para asumir el cargo en Nueva York, habría coronado una notable trayectoria profesional para Outlaw, de 45 años. Hace ocho años, se desempeñaba como capitana en su ciudad natal de Oakland, un departamento de unos 750 oficiales. Se convirtió en jefa de policía en Portland, Oregon, en 2017, antes de comenzar como comisionada de Filadelfia en febrero de 2020, donde supervisa a unos 6.000 agentes.
Mandato marcado de controversias
El mandato de Outlaw en Filadelfia a menudo ha estado marcado por la agitación. La ciudad estableció un récord de homicidios anuales en 2021, y más de 4.000 personas han recibido disparos en los últimos dos años, un ritmo que no se había visto en la ciudad en décadas. Su departamento fue criticado por su respuesta dura e indisciplinada a las protestas generalizadas la primavera pasada. Y al igual que muchas agencias de aplicación de la ley en todo el país, el Departamento de Policía ha estado sufriendo una crisis de personal en medio de la mala moral y la dificultad para reclutar.
Outlaw es la primera mujer afroestadounidense en dirigir el Departamento de Policía de Filadelfia, y fue contratada luego de escándalos por acusaciones de racismo, sexismo y acoso sexual. Enfrentó otros desafíos importantes casi tan pronto como prestó juramento, incluido el tiroteo mortal del capitán James O'Connor y verse obligado a ajustar las estrategias de patrulla e investigación en medio de la pandemia. Más reciente, las críticas giran en torno a la creciente criminalidad en la ciudad.
Filadelfia se posiciona como una de las ciudades grandes más violentas en Estados Unidos con una tasa de homicidios que ha superado los 500. La última información divulgada por la oficina de estadísticas refleja que al 14 de diciembre la ciudad ha acumulado 530 asesinatos, un incremento de 14 por ciento en comparación con diciembre de 2020.
Outlaw es uno de los empleados mejor pagados de la ciudad, con un salario anual de 285.000 dólares.









