null: nullpx
Policía

Catorce miembros del Concejo de Filadelfia piden reformas, dicen no al aumento del presupuesto policial

Los legisladores de la ciudad firmaron una carta que también describe una supervisión mejorada e independiente del departamento de policía que incluye a la comunidad.
Publicado 8 Jun 2020 – 07:12 PM EDT | Actualizado 8 Jun 2020 – 08:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Así se vivió la octava manifestación en Filadelfia, miles cantaban "Sin justicia, no hay paz"

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Catorce de los 17 miembros del Concejo de la Ciudad de Filadelfia escribieron una carta el lunes al alcalde Jim Kenney diciendo que " no pueden aceptar el aumento propuesto de $ 14 millones" al departamento de policía.

La carta del 8 de junio también describe numerosas pautas para mejorar la responsabilidad y la transparencia de las acciones de los agentes de policía y elimina ciertas tácticas, como "sentarse o arrodillarse en el cuello, la cara o la cabeza de una persona".

Fue firmada por el presidente del Concejo, Darrell Clarke, Kenyatta Johnson, Mark Squilla, Jamie Gauthier, Curtis Jones Jr., Maria Quiñones Sánchez, Cindy Bass, Cherelle Parker, Kendra Brooks, Allan Domb, Katherine Gilmore Richardson, Derek Green, Helen Gym e Isaiah Thomas.

Los tres miembros del Concejo que no firmaron la carta son David Oh, Brian O'Neill y Bobby Henon.

La carta señalaba que el departamento de policía, que tiene 6,500 oficiales uniformados y un presupuesto de $ 726 millones para el año fiscal que finaliza el 30 de junio, ha visto aumentar su financiación anual en $ 120 millones desde 2016.

El Ayuntamiento finalmente decide sobre los gastos del gobierno municipal. El alcalde propone un plan inicial de gastos. El Concejo está llevando a cabo audiencias actualmente. Los funcionarios del departamento de policía acudirán al Concejo el miércoles 10 de junio. Se debe aprobar un presupuesto antes del 30 de junio.

La carta también establece que la Ciudad de Filadelfia "debe hacer cambios significativos en las políticas para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas".


En el documento se incluye:


  • Supervisión policial independiente con todos los recursos, incluida la autoridad para llevar a cabo una revisión contemporánea e independiente de las denuncias civiles y los incidentes de uso de la fuerza.
  • Establecimiento de criterios específicos para la designación de una investigación como interna.
  • Informe ampliado de denuncias civiles e investigaciones internas, así como criterios específicos para la limitación de la información reportada.
  • Reformas sistemáticas para eliminar inconstitucional "parar y registrar".

Prohibición explícita de sentarse o arrodillarse sobre el cuello, la cara o la cabeza de una persona.

  • Aportes del Concejo y la comunidad, incluida una audiencia pública, sobre cualquier acuerdo de negociación colectiva relacionado con el personal de aplicación de la ley.

En 2017, Kenney eliminó la capacidad de la Comisión Asesora de Policía de la ciudad para investigar las denuncias de civiles. El PAC tendría su presupuesto de $ 640,000 disminuido en $ 115,000, a $ 525,000 en el presupuesto propuesto de Kenney.

Cargando Video...
En medio de los disturbios inician investigación en la Policía de Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaPhiladelphia

Más contenido de tu interés