null: nullpx
Homicidios

Oficial SWAT asesinado en el cumplimiento del deber

La comisionada de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que las autoridades estaban ejecutando una orden de búsqueda y arresto en la cuadra 1600 de Bridge Street, cuando un disparo impactó al veterano oficial.
Publicado 14 Mar 2020 – 10:27 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2020 – 10:27 PM EDT

FILADELFIA- Un cabo SWAT de la policía de Filadelfia murió en un tiroteo mientras cumplía una orden el 13 de marzo por la mañana en una casa en la sección de la ciudad de Frankford.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:51 a.m., mientras los oficiales estaban cumpliendo una orden por homicidio en la cuadra 1600 de Bridge Street.

El sospechoso fue identificado como Hassan Elliott, de 22 años y estaba siendo buscado por un homicidio ocurrido en 2019, dijo la comisionada Outlaw.



Los oficiales entraron a la propiedad y se encontraron con un ataque a disparos desde una puerta cerrada en el segundo piso.

O'Connor fue baleado cerca del omóplato izquierdo, confirmó Outlaw.

Otro oficial de SWAT devolvió el disparo y golpeó a dos hombres en las extremidades inferiores.

O'Connor fue transportado al Hospital de la Universidad de Temple y fue declarado muerto a las 6:09 a.m.

Las dos personas que fueron baleadas por la policía fueron transportadas al Centro Médico Einstein y al Hospital Jefferson en condición estable.

El sujeto de la orden de homicidio no resultó herido y fue detenido, dijo Outlaw. Otros dos ocupantes de la casa también están bajo custodia en la unidad de homicidios de la policía.

El caso de homicidio de 2019 permanecerá con la unidad de homicidios. La unidad de tiro involucrada por el oficial investigará el tiroteo policial. Asuntos Internos también llevará a cabo una investigación.


"No hay una palabra que pueda expresar el nivel de emoción que se siente en este momento", dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw durante una conferencia de prensa.

El Cpl. James O'Connor tenía 46 años y estuvo con la policía durante 23 años. Perteneció al equipo SWAT durante 15 años. Estaba casado y tenía dos hijos adultos.

El hijo de O'Connor también es un oficial de policía de Filadelfia, que sirve en el noveno distrito. Su hija es miembro activo de la Fuerza Aérea.

RELACIONADOS:HomicidiosPolicíaPhiladelphia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.