null: nullpx
Desastres Naturales

Damnificados en Filadelfia debido a la tormenta Isaías esperan por la declaración de desastre

A dos semanas de la emergencia, todavía se desconoce si los afectados recibirán algún tipo de asistencia económica especial. Por el momento, se indicó que están detenidos los cargos relacionados a los servicios de energía eléctrica, gas y agua.
18 Ago 2020 – 12:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Han pasado casi dos semanas desde que las inundaciones de la tormenta tropical Isaisas dañaron viviendas y propiedades en la sección Eastwick de Filadelfia. El lunes, los residentes buscaban respuestas.

El 4 de agosto, un diluvio azotó Filadelfia y una de las áreas más afectadas fue la sección Eastwick de la ciudad. Ahora los funcionarios de la ciudad están realizando una serie de ayuntamiento virtual para escuchar a los damnificados.

Los representantes de las agencias de la ciudad describieron el impacto devastador para la comunidad.

“Hasta ahora hemos inspeccionado más de 500 propiedades en el área”, dijo Dave Perri de Licencias e Inspecciones.

Cargando Video...
Huracán Isaías: Tenga listo su kit de emergencia

Él dice que solo una casa tuvo daños estructurales, pero hasta ahora, seis propiedades de alquiler se han considerado inseguras para los inquilinos. “Continuamos realizando inspecciones de habitabilidad de propiedades de alquiler”, agregó Perri.

Los funcionarios de la ciudad también respondieron preguntas escritas de los vecinos, muchos de los cuales preguntaban si se renunciaría a los servicios públicos. PECO, Philadelphia Gas Works y el Departamento de Agua dijeron que sí.

Muchos residentes también se preguntan si habría alguna ayuda de la ciudad para los desplazados o los que no tienen seguro contra inundaciones.

“Probablemente tengamos que saber de antemano cuántos propietarios de viviendas y cuál es la cantidad de daño. Entender que Filadelfia está suministrando directamente una gran cantidad de dinero en este momento en medio de esta pandemia y depresión será un desafío para nosotros”, dijo Kenney.

Pero eso no significa que no pueda haber otra ayuda. Hasta ahora, los oficiales de la ciudad dicen que los funcionarios estatales o federales no han declarado una zona de desastre.

Si eso sucediera, los fondos federales podrían ayudar a los desplazados.

Cargando Video...
Residentes de Filadelfia se vieron afectados por la lluvia y los fuertes vientos provocados por la tormenta tropical Isaías

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés