null: nullpx
Contaminación

Contaminación y coronavirus: más de 1,100 artículos de EPP fueron retirados de Jersey Shore

Por lo general, los envoltorios de dulces, las colillas de cigarrillos y el plástico se amontonan en las playas, pero las máscaras y guantes usados se unen a los desperdicios que contaminan la costa, atentando contra la vida silvestre y marina. El material de las máscaras no se descompone fácilmente y, según algunas estimaciones, podría tardar hasta 450 años en descomponerse.
9 Abr 2021 – 03:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los equipos de protección personal desechados que se utilizan para detener la propagación del coronavirus, como mascarillas y guantes, están apareciendo en las playas de todo el mundo.

En Nueva Jersey, recolectores de basura voluntarios recogieron 1,113 máscaras y otros equipos de protección relacionados con la pandemia, según el grupo ambiental Clean Ocean Action del estado.

"Los pueblos y municipios de Nueva Jersey están siendo testigos de un aumento en el vertido y la basura de máscaras usadas y guantes desechables", dijo la COA.

"Toda la basura eventualmente llega al océano y terminará como basura marina".


Por lo general, los envoltorios de dulces, las colillas de cigarrillos y el plástico se amontonan en las playas, pero las máscaras y guantes usados comenzaron a aparecer justo después de la pandemia.

A nivel global, se recolectaron más de 107,000 artículos de EPP desechados, lo que, según la COA, es un recuento muy bajo de las verdaderas cifras de contaminación.

Un informe de Ocean Asia estimó que 1.500 millones de máscaras ingresaron a los océanos del mundo en 2020.

"El PPE usado correctamente salva vidas; si se desecha incorrectamente, mata la vida marina", dijo Cindy Zipf, directora ejecutiva del grupo. "La basura del EPP es un resultado grave de la pandemia y es 100% evitable. Use el EPP correctamente, luego deséchelo en un bote de basura. No es difícil y es lo menos que podemos hacer por esta maravilla de un planeta en el que todos vivimos , por no hablar de nosotros mismos ".

El material de las máscaras no se descompone fácilmente y, según algunas estimaciones, podría tardar hasta 450 años en descomponerse.

La vida silvestre también se ve afectada por las máscaras desechadas. Ha habido cada vez más informes de aves marinas que se enredan y los conservacionistas temen que la vida marina pueda intentar comerse las máscaras o los guantes, provocando la muerte.

Los barridos de playa de la COA en la primavera de 2021 comienzan el 17 de abril en la costa de Jersey.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés