El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha declarado un estado de emergencia mientras el estado trabaja para contener la propagación del coronavirus.
Coronavirus: Nueva Jersey declara estado de emergencia tras aumento de casos
Al describir el mayor aumento diario en los casos de coronavirus hasta la fecha, los funcionarios de salud en el Estado Jardín anunciaron cinco nuevos resultados de pruebas positivas en espera de confirmación por el CDC, lo que eleva el número total de casos de seis a once.


Los 21 condados del estado están bajo declaración de emergencia, lo que permite a las agencias y departamentos estatales utilizar los recursos estatales para ayudar a las comunidades afectadas a responder y recuperarse de los casos de COVID-19.
Hasta la fecha, se han reportado un total de once casos en Nueva Jersey.
BREAKING: I’m declaring a State of Emergency for New Jersey amid an outbreak of #COVID19.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) March 9, 2020
We’ve been ahead of the curve in terms of our preparations, and this declaration will help keep us there.⁰⁰For more information, visit https://t.co/UyohzX5yGkhttps://t.co/ACoJrkLgJm pic.twitter.com/9gINlZKB1f
La teniente gobernadora Sheila Oliver anunció cinco nuevos casos de coronavirus el lunes por la tarde.
Los cinco nuevos casos están en el norte de Nueva Jersey.
Mientras tanto, hay nuevos desarrollos en el único caso positivo en el sur de Jersey.
La semana pasada, las autoridades dijeron que un hombre de unos 60 años fue a Cooper Urgent Care en Marlton Pike en Cherry Hill y luego ingresó en el Hospital Jefferson en Cherry Hill.
Current #COVID19 statewide stats:
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) March 8, 2020
• Presumptive Positive Tests: 6
• Negative Tests: 31
• Tests in Process: 0
• Persons Under Investigation: 27
• Tests Completed: 37
For regular updates: https://t.co/UyohzX5yGk
Otros 24 casos están bajo investigación en laboratorios estatales, dijo la comisionada de salud Judith Persichilli. Los funcionarios estatales no saben cuántos están siendo investigados en laboratorios privados, señaló Persichilli.


















