null: nullpx
Coronavirus

Efecto coronavirus: guantes y mascarillas taponan sistema de alcantarillado de Filadelfia

El incremento de este tipo de desechos pudiera convertirse en un problema "peor que el coronavirus", dijo el alcalde Jim Kenney al confirmar que 19 estaciones de bombeo están reportando interrupciones.
29 Abr 2020 – 11:33 AM EDT

FILADELFIA, Pensilvania. - Con cientos de miles de residentes encerrados en sus hogares durante la crisis del coronavirus, la infraestructura de aguas residuales de Filadelfia está siendo llevada al límite, pero no por el desperdicio habitual que obstruye la red de alcantarillas de aproximadamente 3,000 millas, sino por los equipos de protección personal contra el coronavirus (PPE por sus siglas en inglés), que se han estado tirando por el inodoro, al suelo y en los drenajes.

“Ya basta”, dijo la administración municipal.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, amonestó a los residentes este martes por todas las máscaras, guantes y toallitas desinfectantes que terminaron en las alcantarillas de la ciudad. Hasta ahora, 19 de las estaciones de bombeo de Filadelfia han sido "impactadas" por estos desechos, agregó, alegando que el aumento podría crear problemas de salud pública para la ciudad que durarían más que la pandemia de coronavirus.

" Por favor, no tire ninguno de estos artículos al inodoro. Deben ir a la papelera", dijo Kenney".


Las autoridades emitieron una advertencia sobre los peligros de la limpieza hace más de dos semanas. Ahora, el Departamento de Agua de Filadelfia está viendo 12 veces más obstrucciones de lo normal en sus instalaciones de procesamiento.

" Esto está afectando nuestra infraestructura de tratamiento de agua y los residentes poseen propiedades privadas", dijo Kenney.

Filadelfia no es la única ciudad que obstruye sus tuberías con PPE. Los residentes de Nueva York también están echando por el inodoro guantes de plástico, toallitas desinfectantes e incluso calcetines y camisetas, informó Newsday. Estos materiales no son fabricados para deshacerse al vaciarlos por el inodoro y se juntan en las tuberías de agua, para luego llegar a las plantas de procesamiento como grandes bolas de mugre, llamadas "fatbergs" en la industria.



Interrupciones en el servicio


Capaz de diezmar alcantarillas y cerrar largos tramos de carretera, el Departamento de Agua dice que los “fatbergs” son " un gasto significativo y un dolor de cabeza para las ciudades de todo el mundo".

Kenney señaló que el problema del EPP también aumenta el riesgo de interrupciones en el suministro de agua, que drenan las reservas de agua de la ciudad y reducen la presión en las áreas.

Una vez más, con énfasis, le pidió a la gente que no tirara estas cosas por el desagüe.

Kenney terminó su alocución virtual expresando: " Esa fue una conversación extraña, pero debíamos tenerla".

Desecha y protege


Este es un acto incívico que de acuerdo con el CDC puede ayudar a la propagación del virus. ¿Qué debemos hacer entonces? De momento, para un buen reciclado de los residuos es necesario separar tanto las mascarillas como los guantes del resto de la basura, siempre de esta manera:
· Debes meter la mascarilla y los guantes en una bolsa de plástico, e inmediatamente introducirla en una segunda bolsa de basura, bien aislada de todo.

· Una vez en la doble bolsa, no se tira ni al inodoro ni al suelo. Se depositará siempre que esté bien cerrada en el cubo de basura del hogar, con tapadera.

· Una vez colmada la bolsa se depositará 'exclusivamente' en el contenedor de desperdicios.

· Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones (orgánica, envases, papel, vidrio o textil). Obviamente no se puede arrojar a la calle.

· Hay que recordar que los guantes de látex o nitrilo no son envases ni botellas, por tanto, no deben depositarse nunca en el contenedor para este tipo de desperdicio.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

A un mes del distanciamiento social por coronavirus en Filadelfia no se sabe cuándo se volverá a la normalidad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPlásticoAguaPhiladelphia

Más contenido de tu interés