“Este sistema nos sigue fallando": viuda de Jason Rivera hace discurso emotivo y muy crítico

Al despedir a su esposo en la catedral de San Patricio, de Nueva York, la viuda recordó al oficial caído y criticó al fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg.

Video Dolorosa despedida: dan el último adiós al policía hispano Jason Rivera que fue asesinado en Nueva York

La viuda de Jason Rivera, Dominique Luzuriaga, le rindió un emotivo tributo a su esposo a través de un discurso en el que habló de las dificultades que enfrentan las esposas de los policías, criticó al fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg, y puso a muchos a llorar al recordar cómo era su vida junto a él.

Jason Rivera fue asesinado el viernes cuando junto a su compañero Wilbert Mora (quien también falleció), acudieron a una vivienda de Harlem, por la llamada de una disputa doméstica.

PUBLICIDAD

A la pareja, que llevaba apenas tres meses de casada, le gustaba salir a Starbucks, comer juntos y ver series en Netflix. Pero todo eso se truncó cuando Rivera acudió el viernes a atender una disputa doméstica en Harlem y fue asesinado.

Mientras un mar humano rendía tributo a su exesposo en las calles que rodean la catedral de San Patricio, Luzuriaga también dejó ver una cruda realidad de las esposas de los policías: viven pendientes de los horarios extensos de trabajo de sus parejas, sacrificando muchas veces actividades familiares, debido a los turnos que cubren.


Y desnudó una parte de su corazón: ese día habían tenido una discusión. Él le ofreció llevarla a casa. “Puede que sea la última vez que lo haga”, le dijo. Y ella no aceptó.

La próxima vez que lo vio, estaba en el hospital, "envuelto en frazadas".

- “¡Despierta bebé! ¡Estoy aquí!”, le dijo. Pero él ya no reaccionó.

“La última esperanza que tenía de que regresaras a la vida para decirme adiós, se esfumó”, lamentó. Pero afirmó: “Aunque ya no estarás aquí, quiero que vivas a través de mí”.

Muy molesta, también criticó al fiscal de distrito de Manhattann, Alvin Bragg, quien ha atenuado el castigo a algunos delitos en NYC: “Este sistema nos sigue fallando. Ya no estamos seguros, ni siquiera los miembros del servicio. Sé que estabas cansado de estas leyes, especialmente las del nuevo fiscal de distrito. Espero que te esté viendo hablar a través de mí en este momento”.

Y agregó: “Estoy seguro de que toda nuestra familia azul también está cansada. Pero te prometo, te prometemos, que tu muerte no será en vano”.

PUBLICIDAD

También te puede interesar...